Precandidato a diputado panista golpeó a su esposa

"Un político nunca se divorcia, sólo enviuda" señaló tras atacar a su esposa
Precandidato a diputado panista golpeó a su esposa (Imagen: El Universal)

Un precandidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN)  conocido como Javier Orlando Cepeda presuntamente golpeó e intentó asfixiar a su esposa, una mujer identificada como Fernanda “N”.

También te recomendamos: En Oaxaca denuncian el feminicidio de Doña Hilaria de 84 años

El 31 de enero en Saltillo, Coahuila, y según consta en las declaraciones emitidas ante la Unidas Especializada en Delitos contra la Mujer, el presunto agresor golpeó a su ex pareja, posteriormente, intentó asfixiarla, durante las agresiones física, el acusado también la amenazó y atacó emocional y verbalmente.

Una vez que la presunta víctima recibió atención médica, se dirigió a su casa, lugar en el que el presunto agresor intentó interactuar con ella y de nuevo la amenazó:

“Pero al abandonar el hospital e ir a su casa a sacar sus cosas, llegó Javier a intentar hablar con ella. Su acompañante no lo permitió, el ahora precandidato dijo en tono de burla: “yo voy a ser político nunca se divorcia, sólo enviuda, prefiero a Fernanda muerta que divorciada”. (Vía: El Universal)

Según medios, la mujer interpuso una denuncia. Hasta el momento, se desconoce si auotirdades de Saltillo o miembros del partido se han pronunciado al respecto de este hecho. En México durante el 2019 se cometieron 980 feminicidios.

En Enero y febrero del 2020 se han cometido otros 164 feminicidios , En cuanto a casos de violencia familiar, se presentaron 33 mil 645 delitos. 

Con información de: El Universal