ONG encuentra restos de Cecilia Yolotsi, desaparecida en NL en 2013

La joven fue encontrada en un terreno donde la fiscalía estatal había dado por concluidos los trabajos de búsqueda desde 2015
(Imagen: Facebook)

La ONG, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) informó este jueves que encontraron los restos de Cecilia Yolotsi, joven reportada como desaparecida en 2013.

La joven, quien en ese entonces tenía 22 años, fue reportada como desaparecida el 3 de julio de 2013, en el municipio de Guadalupe, NL. Esto de acuerdo con la ficha de búsqueda publicada en su momento por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la Fundenl detalló que encontraron el cuerpo de la joven durante los recorridos realizados en municipios de norte del estado.

Encontraron los restos en un lugar donde la fiscalía estatal ya había buscado

También señalaron que el hallazgo se dio en un terreno donde la fiscalía estatal había dado por concluidos los trabajos de búsqueda desde 2015.

“Este hallazgo lo hicimos en el marco de la mega búsqueda que iniciamos el 30 de agosto del presente año en Hidalgo, Nuevo León, y la concluimos el 11 de septiembre en Salinas Victoria. Siendo el martes 8 de septiembre cuando logramos localizarla en un lugar en donde el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia ya había dado por concluidos los trabajos desde 2015” señala el documento.

Cabe mencionar, que encontraron los restos de Cecilia Yolotsi gracias a la insistencia de los familiares de personas desaparecidas de Fundenl. Todo ello porque insistieron en regresar al sitio con su propio equipo independiente de arqueología y antropología forenses.

Hasta el momento, la ONG ha localizado miles de restos óseos humanos, los cuales están pendientes por identificar.

Finalmente, Fundenl hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye en la búsqueda de los desaparecidos en la entidad y localizar a todos sus seres queridos que les hacen falta.

Con información de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León
Publicidad