“Mujeres no desaparecen, a veces se van con el novio”, Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla desestimó las desapariciones de mujeres
"Mujeres no desaparecen, a veces se van con el novio", Barbosa (Imagen: @MLopezSanMartín)

El gobernador de Puebla, Miguel Barboa, aseguró que las mujeres no desaparecen, pues muchas veces “se van con el novio”.  Asimismo, indició que hay pocos casos reales de desaparición en Puebla.

También te recomendamos: En Argentina, Verónica Soulé fue víctima de feminicidio

Durante una conferencia de prensa el gobernado de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la mayoría de desapariciones de mujeres en Puebla se deben a que “muchas veces se van con el novio”.  Asimismo, informó que la mayoría de personas que se reportan como desaparecidas en Puebla son localizadas.

Hay otros casos reales, que son los menos que son el porcentaje mínimo, bueno, han habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas desaparecidas, pues con su novio, en algún lugar en Puebla mismo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas“. (Vía: Economiahoy)

En plena entrevista, un periodista le indicó sobre un aumento en las desapariciones en Puebla, el gobernador de inmediato desestimó lo dicho por el periodista e inclusive le pregunto cuál era su fuente. Por su parte, el periodista le indicó que se trataba de cifras oficiales, no obstante, Miguel Barbosa las desestimó nuevamente.

“¿Sabes cuántas ya aparecieron…Infórmate y luego preguntas”. (Vía: EconomíaHoy)

En Puebla en el 2019 se reportaron cerca de 166 denuncias por desaparición, en el mismo año se cometieron 58 feminicidios. Posteriormente, en el 2020 de enero hasta abril se registraron 25 feminicidios. No obstante, se desconoce si se han implementado políticas públicas para combatir y prevenir este delito. 

“De 166 casos que se recoge en el Registro Hemerográfico de Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres, 80 tuvieron lugar en Puebla capital, seguido de Cuautlancingo, con siete casos, y Amozoc, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tepeaca con seis casos cada uno”. (Vía: El popular”. (Vía: El Polpular)

Se espera que se implementen políticas públicas para prevenir y combatir la desaparición en Puebla.

Con información de: El Universal