¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Motociclistas cuidaran a mujeres afuera del Metro

A nivel nacional se han registrado 890 feminicidios de enero a noviembre
Motociclistas cuidaran a mujeres afuera del Metro. (Imagen:Twitter)

Ni una menos, Ángeles México es un grupo de motociclistas que se ha propuesto realizar labores de búsqueda y protección de las mujeres alrededor del país.

También te recomendamos: Confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

Un grupo de motociclistas ante el panorama de violencia de género en contra de las mujeres en México decidió realizar labores de búsqueda y protección.

Mujeres, adolescentes y niñas serán cuidadas desde las cedes del metro, la carretera y cualquier punto en el que se encuentre Ni una menos, Ángeles México.

El director de Ángeles México José Guerra señaló que uno de sus objetivos es ayudar a las autoridades a dar con el paradero de las mujeres que se encuentran desaparecidas, pues, según su opinión, en ocasiones las autoridades no lo logran en diversas ocasiones.

Asimismo han explicado que las mujeres que se encuentren bajo resguardo por alguna orden de protección pueden solicitar su ayuda o cuidado.

“Personal que está resguardado a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en los chalecos”. (Vía: El Heraldo)

Este grupo aclaro al medio El Heraldo que estas medidas las acordaron tras una reunión. En ella los motociclistas resolvieron involucrarse en los protocolos de cuidado y búsqueda de mujeres víctimas de violencia género en el país.

Incidencia delictiva del fuero común en México. (Imagen:Gob.mx)

La labor de apoyo de este grupo de motociclistas se da en un país en el que de enero a noviembre se han presentado 890 feminicidios. Según la Incidencia delictiva del Fuero Común 2019 elaborada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) a nivel nacional se han registrado  mil 918 casos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar.

Casos de violencia de género según la incidencia delictiva. (Imagen:Gob.mx)

En cuanto a casos de violencia familiar el índice de incidencia delictiva registraron 186 mil 780 casos.

¿Las acciones de los motociclistas tendrán un efecto positivo en cuanto a la violencia de género en el país?

Con información de: El Heraldo de México