¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Valladolid un hombre arrojó a su esposa por la ventana

Durante el confinamiento, la violencia contra las mujeres ha aumentado
En Valladolid un hombre arrojó a su esposa por la ventana (Imagen: Pixabay)

En Valladolid un hombre arrojó a su esposa por la ventana, desafortunadamente, la mujer murió al caer desde el tercer piso. Hasta el momento se sabe que el presunto feminicida ya fue detenido.

También te recomendamos:Violencia doméstica aumenta drásticamente durante la pandemia, alerta la ONU

Una mujer de 56 años de edad presuntamente fue asesinada por su marido en el barrio de Los Pajarillos de Valladolid. El presunto femnicida, un hombre de 45 años ya fue detenido por las autoridades policiales de Castilla y León.

Elementos de seguridad encontraron el cuerpo de la mujer tirado en la calle cerca de las dos y media de la madrugada. Hasta el momento se presupone que su marido la aventó por el balcón, del tercer piso  de la vivienda que habitaban tras una pelea.

La Policía Nacional está investigando el caso para determinar si éste es un episodio más de violencia machista. Según las primeras investigaciones, no existen denuncias por violencia doméstica. Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Grande, informó que debido a las circunstancias del asesinato, la víctima no estaba incluida en el sistema VioGEN.

De confirmarse la naturaleza machista de crimen, la mujer asesinada en Valladolid, sería la víctima mortal número de la violencia de género en lo que va del año, la 1,052 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 203″. (Vía: La Vanguardia)

Asimismo, recordó a la ciudadanía que las víctimas de violencia doméstica o cualquier tipo de agresión, pueden solicitar ayuda al 016. Esta organización los atenderá las 24 horas del día y cuenta con oficiales que hablan cerca de 52 idiomas. También cuentan con un correo para realizar una denuncia 016-online@mscbs.es. 

Las víctimas de maltrato también pueden acceder a un servicio psicológico inmediato que se presta vía mensajería instantánea (Whatsapp) a través de los teléfonos  682916136 y 682508507“. (Vía: La Vanguardia)

Las víctmas también pueden solicitar los servicios de la Policía Nacional  y de la Guardia Civil para denunciar violencia machista.

Con información de: La Vanuardia