Hannia fue víctima de feminicidio en Acapulco

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 se registraron 72 feminicidios a nivel nacional en el mes de enero
Hannia fue víctima de feminicidio en Acapulco (Imagen: La Silla Rota)

Una joven de 16 años identificada como Hannia fue víctima de feminicidio en Acapulco, Guerrero. Su cuerpo fue hallado en en el interior de su departamento en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso.

También te recomendamos: Proponen #UnDíaSinMujeres como protesta ante feminicidios

En Acapulco, Guerrero una joven de 16 años identificada como Hannia fue encontrada muerta en el interior de su departamento en la Unidad Habitacionalubicada en la Alta Progreso. Autoridades reportan que el cuerpo fue encontrado cerca de las 22:00 horas del jueves.

Asimismo, se puntualiza que presentaba signos de violencia física realizados con armas punzocortantes. La persona que encontró el cadáver fue la madre de la víctima, quien encontró la puerta del departamento abierto y, segundos después, visualizó el cuerpo de su hija, posteriormente, pidió ayuda a las autoridades.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de seguridad, policías ministeriales, policía ministeriales y miembros del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes.

Vecinos de la víctima de feminicidio han puntualizado que horas antes del hallazgo del cuerpo vieron entrar al edificio a un joven presuntamente identificado como la pareja de la víctima. Medios aseguran que el presunto novio de la víctima está siendo investigado por el delito de feminicidio.

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 se registraron 72 feminicidios a nivel nacional en el mes de enero.

  • Con arma de fuego: 22
  • Con arma blanca: 11
  • Con otro elemento: 38
  • No especificado: 1

Colectivas feministas han realizado diversas manifestaciones en contra de la violencia de género y han exigido una respuesta por parte del Gobierno de México.

Con información de: La Silla Rota