Guerrero: detienen a presunto implicado en asesinato de Ayelín en Tixtla

De acuerdo con las autoridades municipales, el detenido era vecino de la víctima
(Imagen: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)

Las autoridades municipales de Tixtla, Guerrero, informaron sobre la detención de un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de Ayelín Iczae, de 13 años de edad, la cual desapareció el pasado 14 de octubre y encontrada sin vida este lunes 19. El sujeto detenido era vecino de la víctima.

“Esa información nos las dio el fiscal. Nos dijo que había una persona, era un hombre, un masculino, que estaba en calidad de sospechoso y que estaba detenido para el interrogatorio conducente. Lo único que sé es que es un persona de la misma colonia”, señaló Erika Alcaraz Sosa, alcaldesa de Tixtla.

Por su parte, familiares de Ayelín exigieron que el asesinato de la niña no quede impune y que los responsables sean castigados.

“Quiero que encuentren a los responsables. Quiero que se esclarezca bien el caso de mi hija. Mi hija era una niña feliz, era muy inteligente, era muy estudiosa. No tenía problemas con nadie mi hija. No debió pasar esto a ella y yo creo que a nadie le tiene que pasar eso, menos a un ser inocente como ella”, reclamó Flora Marcelo Rojas, madre de la víctima.

Ayelin, de 13 años de edad, vivía con su familia en la colonia La Candelaria, a unos 15 minutos del centro de Tixtla. La menor fue encontrada en una barranca conocida como Chichipico, muy cerca del lugar donde vivía.

Los familiares y vecinos de la víctima buscaron varias veces en la misma zona sin éxito.

“Toda esta parte anduvimos buscándola por aquí, debajo, que pudiera estar por ahí, no sé…Pues porque preguntamos con los vecinos a la salida, que no vieron nada raro”, indicó la madre de Ayelín.

El 19 de octubre, el cuerpo de la niña apareció desmembrado a unos 500 metros de su casa, en medio de la nada.

“Bajaron como veníamos bajando y ahí estaban sus tenis de la niña. Luego los miraron los tenis de la niña, en esa parte de ahí. Los tenis estaban hacia allá, arribita y como eran blancos, al venir de ese lugar, luego los vieron ahí. Ahí estaban”, señaló, Flora Marcelo.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad