Exigen justicia por el asesinato de Sandra Ibeth, maestra del IPN

Familiares, estudiantes y usuarios en redes sociales exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato de la profesora del IPN
(Imagen: Twitter)

Familiares  y alumnos exigen justicia por el asesinato de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García. Las autoridades encontraron su cuerpo en el municipio de Chalco, Estado de México.

Ochoa García, de 42 años, profesora en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) la reportaron como desaparecida el pasado 8 de diciembre.

Este 10 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la carretera Tlapala-Miraflores, municipio de Chalco la noche del martes 8 de diciembre.

De acuerdo con El Universal, el pasado 8 de diciembre, autoridades del municipio de Chalco, reportaron a la fiscalía mexiquense el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. Posteriormente, personal del ministerio público acudió al lugar para realizar el levantamiento correspondiente bajo un protocolo de feminicidio. La fiscalía estatal indicó que la víctima no pudo ser identificada inicialmente.

La tarde del 9 de diciembre, un grupo de personas acompañadas por personal de la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl acudieron a las instalaciones de la FGJEM. El objetivo de su presencia era denunciar la desaparición de una mujer. Luego de recabar las características y realizar las investigaciones correspondientes, la fiscalía estableció las coincidencias entre la víctima encontrada un día antes y la mujer desaparecida.

Una vez que hicieron las labores de reconocimiento con apoyo de personal especializado e identificaron a la víctima, entregaron el cuerpo de la profesora Sandra Ibeth Ochoa a sus familiares.

Comunidad politécnica exige justicia

Luego de que se difundiera el hallazgo del cuerpo sin vida de la profesora Sandra Ibeth Ochoa García, estudiantes y familiares exigieron el esclarecimiento y justicia por su posible feminicidio.

Bajo el hashtag #JusticiaParaSandra, usuarios en redes sociales buscan viralizar esta exigencia hasta lograr que las autoridades esclarezcan el caso.

Por su parte, el IPN emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamenta el asesinato de la profesora y se solidarizó con sus familiares y estudiantes. Asimismo, exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el firme castigo a los responsables.

Con información de El Universal
Publicidad