Érika, estudiante del IPN, fue abusada y arrojada desde un tercer piso

Claudia Sheinbaum informó que hay personas detenidas por este acontecimiento
Érika, estudiante del IPN, fue abusada y arrojada desde un tercer piso (Imagen: Vanguardia)

Una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) identificada como Érika “N” cayó en coma tras haber sido arrojada desde un tercer piso de un edificio ubicado en la colonia Roma Norte.

También te recomendamos: Diputados de Morena y PVEM proponen pena de muerte para el feminicidio y violación

En la colonia Roma una mujer fue arrojada desde el tercer piso de un edificio ubicado en la colonia Roma Norte. Hasta el momento se sabe que la joven se encuentra en estado crítico de salud.

Según lo reportado por El Financiero la joven estudiante fue auxiliada por autoridades médicas el domingo. En primera instancia, las autoridades informaron que la mujer había caído del tercer piso, no obstante, los paramédicos le detectaron signos de violencia sexual, por lo que dos hombres que se encontraban con la joven fueron detenidos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmo la detención de algunas personas para la investigación:

“…hay algunas personas detenidas que están presentando su declaración en la Fiscalía. Se está atendiendo desde el primer minuto”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Vía: Excélsior)

Según las primeras investigaciones  e hipótesis podría tratarse de un intento de femincidio. Por tanto, los hombres, en estado de ebriedad, que se encontraban con la presunta víctima fueron detenidos de manera preventiva, para determinar sus situación jurídica.

“Presuntamente, la joven de 25 años llegó a una fiesta a un departamento, los detenidos indicaron que no la conocían, pues supuestamente llegó con otra persona, sin embargo, los paramédicos confirmaron que la mujer tenía huellas de violencia sexual. (Vía: Cultura Colectiva)

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, a nivel nacional se han cometido 72 feminicidios. En la Ciudad de México (CDMX) se han denunciado 4.

Érika, estudiante del IPN, fue abusada y arrojada desde un tercer piso (Imagen: Vanguardia)

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se esperan diversas movilizaciones de colectivas feministas y mujeres en contra de la violencia de género como son los feminicidios, violaciones, acoso y hostigamiento sexual en contra de las mujeres de diversas edades y condiciones socioeconómicas.

Con información de: El Heraldo de México y Excélsior