¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encontraron el cadáver de Joseline, joven que fue presuntamente asesinada por su tío

En el 2019 en El Estado de México se denunciaron 122 feminicidios
Encontraron el cadáver de Joseline, joven que fue presuntamente asesinada por su tío (Imagen: Animal Político)

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años identificada como Joseline “N”. Presuntamente fue asesinada por su tío, un hombre identificado como José Luis “N”, quien intentara suicidarse tras confesar su crimen.

También te recomendamos: Confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

En el Estado de México, exactamente en el municipio de Tultitlán, encontraron el cuerpo de una joven identificada como Joseline “N”  en el canal de Cartagena.

El sábado 15 de febrero un hombre identificado como José Luis “N” fue retenido por autoridades y bomberos momentos después de que intentara lanzarse de un puente. Después de su rescate, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El sujeto explicó que intentaba suicidarse porque había violado, asesinado y tirado el cadáver de su sobrina en un canal, delitos por los que no quería ir a la cárcel. 

En el informe de de Incidencia Delictiva del Fuero Común del 2019 se registraron 976 feminicidios a nivel nacional. En cuanto a los demás delitos contra la libertad y la seguridad sexual, se registró lo siguiente:

  • Abuso sexual: 23 mil 32
  • Acoso sexual: 4 mil 205 
  • Hostigamiento sexual: mil 551
  • Violación simple:  13 mil 377 
  • Violación equiparada:  3 mil 669
  • Incesto: 13

Por su parte, en El Estado de México se denunciaron 122 feminicidios,  mil 385 violaciones simples y 788 violaciones equiparadas. 

Con información de: Animal Político