Colocan zapatos rojos frente al palacio de gobierno de Morelia para exigir justicia para Jessica

La joven fue hallada muerta el 25 de septiembre de 2020
(Imagen: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Este lunes, cientos de zapatos rojos fueron colocados frente al palacio de gobierno de la ciudad de Morelia, Michoacán, para exigir justicia por el  feminicidio de Jessica González Villaseñor y reclamar el cese de la violencia contra las mujeres.

A cuatro meses de que inició el caso en contra de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica, familiares y amigos llenaron la avenida Francisco I. Madero con zapatos rojos como semblanza a la obra de la artista mexicana Alina Chauvet. Dicha obra representa la ausencia y sangre derramada por las víctimas de feminicidio y violencia de género, pero también, simboliza el amor de sus familias.

“Cada par de zapatos es el reflejo de cada mujer que no regresó a su casa porque fue asesinada”, señalaron a Proceso, algunos familiares de la joven.

También, tapizaron el palacio de gobierno morelense con la cara y nombre de Jessica. Esto, con el fin de exigir a las autoridades que resuelvan el caso y hagan justicia.

(Imagen: Twitter/@incendiariasfem)

Era “muy buena persona con toda la gente, amable y amorosa”: hermano de Jessica

Cristo Adán, hermano de Jessica, comentó a Proceso, que su hermana era “muy buena persona con toda la gente, amable y amorosa”.

Luego de colocar cientos de pares de zapatos rojos para exigir justicia por el feminicidio de Jessica y por todas la víctimas de violencia de género en Michoacán, Cristo Adán precisó que el castigo que las autoridades le impongan a Diego Urik “N” no será suficiente. Esto, porque ningún castigo “nos devolverá a mi hermana, ni nos quitará el dolor por su pérdida, no habrá para nosotros una justicia justa”.

El 25 de septiembre de 2020, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor en la ciudad de Morelia. Luego de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Diego Urik “N” como el presunto responsable del feminicidio de la joven.

Publicidad