¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo va el caso de Daniela Ramírez?

El 6 de agosto la familia de Daniela Ramírez recibió sus restos óseos para cremarla
Hasta ahora sólo se ha podido localizar el celular de Daniela Ramírez.

A más de dos meses de la desaparición y asesinato de Daniela Ramírez, es poca la información que la PGJ ha presentado sobre el caso. Apenas el 2 de agosto se confirmó que los restos encontrados en un paraje de Tlalpan correspondieran al cuerpo de Daniela Ramírez. Hasta ahora, sólo se ha encontrado su celular.

Se encontraron los restos óseos de Daniela Ramírez junto con los de otra persona no identificada, sólo se sabe que es un varón. Las autoridades rastrearon el último lugar donde el celular de Daniela había tenido señal, hasta dicho paraje.

Los restos se encontraron el 9 de julio y se confirmaron un mes después ya que no había tejidos blandos con los que se pudiera confirmar la identidad. Sin embargo, por el cráneo se sabe que Daniela Ramírez tuvo un fuerte golpe que provocó una fractura, aunque no se sabe si fue por caída o por agresión. (Vía: Animal Político)

El 6 de agosto, a los familiares de Daniela Ramírez se les entregaron los restos óseos de la joven de 18 años. Éstos fueron trasladados en una funeraria donde los cremaron.

El celular de la joven dejó de operar el 19 de mayo, el mismo día de su desaparición y asesinato. Sin embargo, el equipo fue vuelto a usar el 1 de junio donde fue aparentemente comprado por un taxista. (Vía: Proceso)

El hombre, que ya fue interrogado, comentó que compró el celular en un tianguis el primero de junio. La policía se dispone a buscar al vendedor del celular para poder encontrar o vincular al asesino. Las dos pistas originales de la policía: el taxista y los pobladores de la zona, parecen ahora limitarse al taxista.

El 18 de mayo, Daniela Ramírez salió de su trabajo en una pizzería de Xochimilco y se dirigió a una fiesta con sus amigos. Para regresar a su casa, tomó un taxi que la empezó a llevar por otro lado. Daniela Ramírez reconoció que la estaban secuestrando y mandó un último mensaje “Ayúdame. Por favor”. ¿Qué se está haciendo para evitar que esto vuelva a pasar?