¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Justicia para Ana Paola: conmoción en Sonora y todo México por el feminicidio de una niña de 13 años

Unos hombres entraron a su casa en Nogales
(Imagen: Twitter / Marea Verde)

Sonora y México vuelven a estar conmocionados por un feminicidio. En plena pandemia por el coronavirus que causa el covid-19, Ana  Paola, de apenas 13 años, fue violada y asesinada por unos sujetos que entraron a robar a su casa.

También te recomendamos: En Oaxaca denuncian el feminicidio de Doña Hilaria de 84 años

En Twitter, un usuario dio a conocer la terrible y trágica noticia del feminicidio de su sobrina de apenas 13 años. La noticia conmocionó a la comunidad, que de inmediato crearon el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, para exigir que se encuentren a los responsables:

(Imagen: Twitter / Petaco Diez Marina)

“Entraron a robar la casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada.”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó en su cuenta de Facebook que estaban investigando el feminicidio de Ana Paola:

(Imagen: Facebook / FGJE Sonora)

“Los hechos se registraron a las 18:04 horas de este , 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recámaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes.”

Según la información de la FGJE, fue el padre de Ana Paola quien informó a su madre que no encontraban a la niña:

“El padre de la persona menor de edad estableció contacto con la madre vía telefónica, donde le expuso que la niña de 13 años había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal.”

Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena, aseguró indicios en el sitio, y trasladó el cuerpo para que personal de Medicina Legal realice las pruebas que permiten determinar las causas del deceso de la persona menor de edad y de esta manera llegar a él o los responsables.”

La colectiva feminista, Marea Verde, se manifestó en redes ante el feminicidio, exigiendo justicia:

(Imagen: Twitter / Marea Verde)

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México hubo un aumento del 24 por ciento de feminicidios en el primer bimestre de 2020. Se cometieron 74 en enero y 92 en febrero.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)