¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿De verdad le debes sexo a alguien cuando ‘te invita’ un combo ICEE?

A menos de 24 horas de iniciado 2019, una nueva y fugaz controversia surgió en Twitter. Esta vez, por el combo de ICEE (una especie de raspado que venden en el cine, para quienes no sepan) y la “obligación” de las mujeres de dar sexo a quienes les invitan el cine y las golosinas, a partir de un tuit*:

De acuerdo con la aplicación que consultamos, el combo ICEE tiene un precio de 164 pesos (alrededor de 8.3 dólares):

Después de casi 1,500 retuits y casi 10 mil likes, el “consejo” llegó a prácticamente todos los rincones de Twitter en español. Muchos usuarios y usuarias no dejaron de resaltar que el sexo y el afecto no son monedas de cambio ni siquiera si les invitan el cine con todo y combo ICEE:

Además de señalar la infantilización de las mujeres al llamarles “niñas”:

El consejo del ICEE es una muestra de cómo, a estas alturas del siglo XXI, aún se espera que las mujeres “paguen” por el favor cuando un hombre las invita al cine o a cenar. Sin embargo, como señala esta fotógrafa, ninguna mujer le debe sexo oral a alguien que se portó decente o gastó dinero, ni tiene por qué demostrar nada a nadie:

Y es que, como señalan más voces feministas, durante muchos años nos hemos creído el cuento de que es justo pagar mitad y mitad en una cita heterosexual. No obstante, basta con echar un vistazo a la brecha salarial,el pink tax y el trabajo de cuidados que sigue recayendo desproporcionadamente en las mujeres:

Y si, además de ignorar todas estas desigualdades, un hombre siente que le deben sexo porque invitó el cine, probablemente no sea tan buen tipo después de todo:

El tuit/consejo dio pie a una conversación sobre desigualdades entre hombres y mujeres y el eterno problema de “la cuenta”. Si algo queda claro a partir del combo, es que no importa lo que pase, ninguna persona está obligada a responder con sexo.

* Dado que el Internet es un lugar horrible, nombres y arrobas fueron ocultados por su seguridad