ANUNCIO

Zulema, la exnovia de “El Chapo” torturada y asesinada por los Zetas

La joven afirmó que el capo de Sinaloa fue “el gran amor de su vida”
Zulema, la exnovia de "El Chapo" torturada y asesinada por los Zetas
La joven fue asesinada por Los Zetas | Foto: Especial

Zulema Hernández fue una de las novias de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, mientras estuvo en libertad. Bueno, en realidad, la historia de esta relación surgió mientras ambos cumplían condena en Puente Grande, Jalisco.

Si bien, su relación no fue la más prolongada o popular y se trató en la prensa nacional, más bien, como un amorío de prisión. El desenlace que tuvo logró ponerla en los titulares.

Ya que, Zulema Hernández fue secuestrada, torturada y asesinada por el grupo criminal de Los Zetas, dos años después de salir de prisión. Y, todo apunta a que se trató de un mensaje muy personal para el capo de Sinaloa. 

Zulema, la exnovia de "El Chapo" torturada y asesinada por los Zetas

Joaquín se fugó de Puente Grande y Zulema fue trasladada de penal | Foto: Cuartoscuro

Zulema y “El Chapo”

En sus propias palabras, Joaquín Guzmán ha aceptado que “su único vicio” son las mujeres, dato que se vuelve comprobable luego de contar tres matrimonios y varias amantes a lo largo de su vida. 

Una de sus novias sería Zulema Hernández, una joven de 27 años de edad a quien conoció en el penal de Puente Grande, donde cumplía una condena por delitos relacionados al tráfico de drogas. 

Era el año 2000 y “El Chapo” estaba encerrado en el penal de máxima seguridad de Jalisco para cumplir una pena de 20 años por delincuencia organizada y delitos contra la salud. Sin embargo, el amor lo sorprendió como en muchos otros momentos de su trayectoria delictiva. 

Zulema, la exnovia de "El Chapo" torturada y asesinada por los Zetas

Tenía 27 años y enfrentaba cargos por narcotráfico | Foto: Especial

Zulema y Joaquín mantuvieron una relación por poco más de un año hasta que, en 2001, “El Chapo” se fugó de la prisión y volvió a ser el líder del cártel de Sinaloa, además del criminal más buscado. 

Pero Zulema tuvo un destino diferente, fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación de Tepepan y salió de prisión dos años más tarde. Aunque su libertad se vería interrumpida un año después nuevamente por cargos derivados del narcotráfico. 

Por los que pasaría encerrada hasta 2006 cuando fue liberada al no encontrar pruebas suficientes que la vincularan al cártel de Sinaloa o con las operaciones de su expareja, Joaquín Guzmán

Zulema, la exnovia de "El Chapo" torturada y asesinada por los Zetas

El Chapo y Zulema fueron novios por más de un año | Foto: Cuartoscuro

Terrible final 

En 2008, Zulema Hernández ya estaba en libertad y no hay registros de que hubiera tenido contacto con su pareja de reclusión “El Chapo”. Sin embargo, fue secuestrada y localizada sin vida en Ecatepec, Estado de México. 

Pero eso no fue todo, ya que la joven fue encontrada en la cajuela de un automóvil, atada de manos y pies con visibles signos de tortura y cubierta con una sábana blanca en la que destacaba el rojo del tiro de gracia en su frente. 

La joven que fuera novia de Joaquín “El Chapo” Guzmán también presentaba una letra Z marcada en el abdomen y en la espalda, símbolo utilizado por ese grupo delictivo como firma del homicidio. 

Zulema, la exnovia de "El Chapo" torturada y asesinada por los Zetas

Fue secuestrada y torturada por Los Zetas | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO