Así eran las cartas de amor que “El Chapo” le enviaba a Caro Quintero en prisión
La correspondencia que “El narco de narcos” recibía en Puente Grande estaba firmada por Eréndira o Soledad, pero en realidad eran del Chapo Guzmán
Durante su estancia en el penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, el líder del narcotráfico, Caro Quintero, recibía cartas de amor firmadas con nombres de mujer: Soledad o Eréndira. Sin embargo, pertenecían a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Así lo afirmó el escritor Jesús Lemus, en su obra “Los Malditos 2. El último infierno”, en el que relata que entre 2007 y 2010, los capos del narcotráfico en México intercambiaban correspondencia “disfrazada” de romance para no levantar sospechas de su comunicación.
Sin embargo, estas cartas siempre estuvieron vigiladas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quienes suponían que los mensajes de Eréndira o Soledad, en realidad, eran del líder del cártel de Sinaloa.
Le preguntaba cómo estaba y demostró respeto | Foto: Pexels
Cartas de amor
Las cartas que recibía el fundador del cártel de Guadalajara durante su estancia en el penal de alta seguridad de Jalisco estaban fechadas en Guadalajara y las firmaba Eréndira o Soledad, de igual manera.
De acuerdo con el periodista, en los textos siempre se expresó un interés por la salud y bienestar de Caro Quintero, “¿Cómo está la familia?”, era una de las preguntas frecuentes en las cartas. Así como se manifestaba el apoyo y respeto hacía el capo.
Incluso, se emitían mensajes constantes y siempre al finalizar las cartas para “hacer lo que fuera para que él estuviera bien”. Así como se informaba de las últimas noticias referentes al narcotráfico nacional.
El Chapo le enviaba cartas haciéndose pasar por mujer | Foto: Cuartoscuro
Esta correspondencia entre los capos de la droga que fueron parte de los más buscados internacionalmente, tuvo una duración de tres años y concluyó cuando Quintero fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.
Recordemos que, Caro Quintero cumplió una condena 28 años de prisión tras ser acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena. Y salió de reclusión en agosto del 2013.
Sin embargo, agentes de la marina nacional lo capturaron hace unos días, luego de nueve años de permanecer prófugo de la justicia y sumarse a los más buscados de la DEA en Estados Unidos.
Caro Quintero fue nuevamente detenido | Foto: Especial
Sobre las cartas de amor que intercambiaron los capos del narcotráfico durante el encarcelamiento de Caro Quintero, no se conoce detalladamente los mensajes que el Chapo le envió al líder del cártel de Guadalajara. Solo un profundo respeto entre estos dos personajes.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube