Explicandolanoticia

Y a todo esto, ¿a dónde se van tus desechos cuando vas al WC en un avión?

Un piloto reveló cómo es el funcionamiento de los baños en los aviones comerciales y se volvió viral

Y a todo esto, ¿a dónde se van tus desechos cuando los tiras en un avión?
El piloto es famoso por tocar temas referentes a su trabajo | Foto: Especial
ANUNCIO

Un piloto se volvió viral en redes sociales luego de explicar el verdadero funcionamiento de un baño a bordo de los aviones, más aún, en trayectorias sumamente largas. 

Y es que, ¿a dónde van los desechos que se depositan en un vuelo? resultó ser una de las interrogantes más repetidas entre sus seguidores en TikTok.

Por lo que se aventuró a explicar este procedimiento y dejó claro que los desechos fecales de los pasajeros no caen directamente por el aire como, al parecer, muchos creían. 

¿Sabías que cada vez que tiras de la cadena del inodoro en el avión, en realidad no se descarga a la población de abajo?”, mencionó en su popular video.

Y a todo esto, ¿a dónde se van tus desechos cuando los tiras en un avión?

Sus seguidores no podían creer que tuvo que desmentir un mito poco creíble de este tema | Foto: Especial

¿Cómo funciona el baño de un avión?

De acuerdo con la explicación del piloto Garrett, quien conduce un 747 comercial de trayectorias extensas, los baños dentro de las cabinas de pasajeros cuentan con un sistema de tuberías que lleva los desechos hasta la parte trasera de las aeronaves. 

Pasa por las tuberías hasta la parte trasera de la aeronave y los compartimentos sellados donde el personal de tierra en el destino eliminará todos esos desechos”, contó.

Una vez en este lugar, se almacenan en un depósito sellado que se descarga por personal especializado con ayuda de una manguera una vez que se llega a tierra

Y a todo esto, ¿a dónde se van tus desechos cuando los tiras en un avión?

El funcionamiento de los baños en un avión fue expuesto por este piloto | Foto: Especial

En un 747, en un vuelo de larga distancia, los inodoros se pueden tirar más de mil veces, lo que genera más de 320 galones de desechos. Eso es mucho“.

Reveló el piloto que se ha vuelto famoso por responder dudas sobre su trabajo, el funcionamiento de los aviones y su experiencia en en el aire. Relatos que han sorprendido a sus seguidores, quienes no podían creer que hubo quien pensó que las descargas del baño en cabina se dirigían al exterior de inmediato.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO