ANUNCIO
Explicandolanoticia

Turista confunde panteón en Culiacán con fraccionamiento de lujo

El Cementerio Jardines del Humaya es conocido por sus mausoleos dedicados a capos del narcotráfico

Video: Turista confunde panteón en Culiacán con fraccionamiento de lujo
Los mausoleos cuentan con lujos y servicios como un domicilio residencial | TikTok @eve.ariztizabal

La confusión que vivió una turista colombiana en su viaje por Sinaloa se ha vuelto viral. Ya que, pensó que un panteón lleno de tremendos mausoleos se trataba de un fraccionamiento de lujo. 

Según explica en su video, se dejó llevar por la fachada de las construcciones que tenían grandes ventanales, las cuales se ven particularmente iluminadas por la noche. Minutos después, cayó en cuenta que no se trataba de casas, sino de tumbas

Estaba de viaje en Sinaloa y vi estas casas y dije: ‘Qué bonitas’, pero resulta que eran tumbas”, describió en su TikTok la usuaria Evelyn. 

Video: Turista confunde panteón en Culiacán con fraccionamiento de lujo

La turista las confundió con casas residenciales | TikTok @eve.ariztizabal

Confusión viral 

La turista describió que había tumbas que contaban con aire acondicionado durante las 24 horas y que de noche se asemejan a las construcciones de los barrios finos de su ciudad, expresando sorpresa por todo el lujo que derrochaban esos mausoleos. 

Su video rebasó las 5 millones de reproducciones, debido a que los usuarios reconocieron que se trataba del panteón Jardines del Humaya, el cual es famoso en Sinaloa por resguardar los restos de muchos criminales vinculados al narcotráfico. 

Esta es la razón por la que las tumbas parecen verdaderas casas que cuentan con varias amenidades, así como diseños espectaculares y hasta esculturas que decoran la última morada de quienes las habitan. 

El TikTok de la turista desató una ola de comentarios entre los que destacó el asombro por las inversiones que tiene el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, conocido por los servicios que ofrece para los capos de la región. 

Lujoso Panteón de Culiacán

El panteón Jardines del Humaya comenzó a funcionar en 1960. Pero fue una década después (en los 70s) que sus tumbas comenzaron a llamar la atención dados sus lujos y excentricidades que, de acuerdo con diarios locales, pertenecen a capos afamados a nivel nacional. 

Una investigación publicada por Infobae informa que el precio de los mausoleos oscila de entre 200 mil pesos hasta poco más de un millón de dólares. Y es que, cuentan con baños, televisión satelital, cámaras de vigilancia y hasta WiFi, como en el caso de la tumba que construyó Héctor Luis Palma, exjefe del cártel de Sinaloa. 

Video: Turista confunde panteón en Culiacán con fraccionamiento de lujo

El panteón Jardines del Humaya es conocido por albergar tumbas de capos | TikTok @eve.ariztizabal

Mientras que, Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, cuenta con una capilla con capacidad para 50 personas y cuyos lujos ascienden hasta los 490 mil dólares. Demostrando que las tumbas de los capos siguen siendo un reflejo de su poder adquisitivo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO