ANUNCIO
Explicandolanoticia

Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual

"Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto", dijo en entrevista

Vicente Fernández trasplante higado
(Imagen: Flickr)

Vicente Fernández falleció el domingo 12 de diciembre tras pasar varios meses en el hospital. Y si bien es y será recordado por sus populares canciones, recordamos algunas de sus polémicas, como cuando rechazó un trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual.

En 2019, el Charro de Huentitán estaba en tratamiento tras habérsele detectado cáncer de hígado. Vicente Fernández se trasladó a Houston y, en apenas dos días, se le consiguió el órgano compatible para poder realizarle el trasplante. Sin embargo, el cantante lo rechazo. ¿El motivo? No sabía si pertenecía a un homosexual o un drogadicto.

“Me querían poner el hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'”, dijo en entrevista.

Vicente Fernández trasplante higado

Las declaraciones de Vicente Fernández fueron duramente criticadas (Imagen: Flickr)

Narró que dejó el hospital y que finalmente se operó cuando encontraron otra alternativa para tratar su enfermedad. Este incidente puso en evidencia el estigma y los prejuicios que aún existen en contra de la comunidad LGBT. Asimismo, dejó claro que que estos prejuicios también son un impedimento para la sanación.

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad, luego que el pasado mes de agosto tuviera un accidente en su casa. La caída lo mantuvo internado en el hospital por casi 5 meses hasta que falleció a causa de una falla multiorgánica.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO