¿Vacuna de Moderna contra COVID-19 es satánica por contener ‘luciferina’? Esto sabemos

Los anticuerpos contra el coronavirus de este laboratorio desataron el debate en redes sociales
En redes sociales se impulsó esta teoría | Foto: Pixabay

Las vacunas que están combatiendo la pandemia ocasionada por Covid-19 han sido blanco de críticas y juicios que han desinformado a la sociedad, incluso, al punto de satanizar los compuestos para evitar que las personas se vacunen por su propia voluntad.

Esto ocurre con la vacuna elaborada por el laboratorio de Moderna, que pese a que ya anunció el 100 por ciento de efectividad, fue objeto de señalamientos por el supuesto uso de luciferina en su compuesto. Y no solo eso, además los detractores de las vacunas atribuyeron satanismo a la fórmula debido a la relación entre la palabra ‘luciferina’ y ‘Lucifer’. Por si hiciera falta aclararlo, esta relación es totalmente FALSA.

Fue así que las redes sociales fueron utilizadas por un grupo de fanáticos religiosos que pidieron a la sociedad no vacunarse debido a la presencia de este compuesto. Hasta compartieron imágenes de una patente de Moderna en la que efectivamente se leía luciferina entre sus componentes. 

La desinformación al rededor de la vacuna causó polémica | Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la imagen corresponde a una patente de 2012 y no a la actual desarrollada para combatir al Covid-19

La luciferina no forma parte de los componentes de la vacuna Moderna contra el COVID-19 y eso es algo que se puede corroborar en  la ficha técnica publicada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un caso similar, recientemente un grupo religioso difundió en redes sociales una carta rechazando cualquier vacuna contra Covid-19 debido a que están ‘contaminadas con el aborto‘, según declararon.

Con la polémica de la vacuna contra Covid-19 y la desinformación que estos grupos causaron, principalmente en Estados Unidos y Brasil, la duda sobre qué es la luciferina se quedó en aire, por ello te explicamos de dónde surge este compuesto y si en realidad, tiene relación con Lucifer. SPOILER: Obviamente no. 

El laboratorio informó sobre la efectividad de su vacuna | Foto: Cuartoscuro

 ¿Qué es la luciferina?

Luciferina es un término que designa a los compuestos responsables de emitir luz en algunos órganos de animales, como por ejemplo, las luciérnagas  y pese a que no tiene efectos nocivos y sí se ha utilizado en anticuerpos actuales, no fue requerida en la vacuna Moderna.

Sobre su relación satánica, la única existente se refiere al origen de su nombre, pues Lucifer significa ‘portador de luz’, característica que comparte con el compuesto en cuestión

La vacuna de Moderna no contiene Luciferina | Foto: Cuartoscuro

La desinformación en este tema ocasionó que rápidamente la teoría conspirativa se divulgara en redes sociales y creará aún más dudas sobre las vacunas contra Covid-19, por ello es vital comprobar el origen de cualquier contenido digital que llegue a nuestras manos.

Con información de: Clarín

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO