En redes sociales se viralizó el caso de una mujer que, luego de dar a luz y sufrir un fuerte dolor en la axila, comenzó a lactar a través de esta parte de su cuerpo.
Se trata de una madre primeriza originaria de Portugal, quien debido a esta inusual forma de lactar fue objeto de estudios médicos, los cuales se han publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
Fue a finales de julio cuando la comunidad médica internacional y los internautas que han viralizado la noticia, se sorprendieron con el hecho de que esta mujer haya lactado a través de la axila.

La madre primeriza de 26 años de edad narró su experiencia al medio especializado, y aseguró que como único síntoma de que algo le estaba pasando notó un intenso dolor en las axilas a los pocos días de su parto.
¿Qué dicen los doctores?
Cuando los médicos evaluaron el caso de esta mamá se dieron cuenta que había una protuberancia en el centro de su axila que liberó una sustancia blanca al momento de presionarla.
Pese a lo extraño que puede sonar, el caso de esta mujer sí pudo ser diagnosticado con una condición muy poco usual llamada polimastia. Es decir, la presencia de tejido mamario extra en el cuerpo, también conocido como ‘tejido mamario accesorio’.
Según la revista Mayo Clinic Proceeding, esta condición podría estar presente en cerca del seis por ciento de las mujeres en el mundo, y aunque es de nacimiento, se puede desarrollar durante la gestación.

Como en el caso de la portuguesa, de quien se asegura que fue durante el desarrollo fetal cuando las células precursoras de las glándulas mamarias se formaron a lo largo de la cresta o línea de leche. Que van desde la axila hasta la ingle y por ambos lados del cuerpo.
El periodo de lactancia de una madre es vital para el desarrollo de su hijo, por ello se han hecho campañas en pro de la lactancia y para defender el derecho de las mujeres a amamantar libres de violencia.
Estado de salud de la madre
Los doctores informaron que esta condición es benigna pero aún así pidieron que la mujer se sometiera a exámenes de detección de cáncer de mama de rutina. Pues, el tejido mamario accesorio deberá de ser examinado de igual manera que las mamas.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
