¿Por qué humillan a las mujeres por amamantar en público?

Una joven que amamantaba a su hijo fue abofeteada por una mujer
Una mujer cacheteó a la joven madre por dar de comer a su bebé. (Imagen: Pixabay)

En Burdeos, Francia, una mujer fue acosada por amamantar a su bebé en público. La joven recibió una bofetada en una fila para recoger un paquete. De un momento a otro una mujer comenzó a gritarle y, posteriormente, la golpeó.

Aunque para algunos resulte increíble aún existe un gran tabú alrededor de la lactancia. Miles de mujeres son discriminadas cuando alimentan a su bebé en público. Podemos citar el caso de una mujer que se enojó con su suegra por intentar amamantar a su nieto. En el ejército un hombre trans fue sancionado por amamantar. Esto no solo sucede en nuestro país, en Francia una mujer fue abofeteada tras darle de comer a su bebé.

Una joven madre identificada como Maÿlis se encontraba en una fila para recoger un paquete. Llevaba en brazos a su pequeño bebé, quién de un momento a otro tuvo hambre. Maÿlis se acomodó para cubrirse y darle alimento a su hijo. Aunque lo hizo con la mayor discreción posible, una mujer comenzó a molestarla. En primera instancia, comenzó a gritarle que no tenía modales. En segunda instancia, la abofeteó.

“Me puse ropa adecuada, que se abre por los lados, para tratar de hacer esto de verdad con discreción, y allí además, como había gente, me escondí con mi chaqueta”, señaló la joven madre

La joven fue golpeada por dar de comer a su bebé. (Imagen: Pixabay)

La señora que se acercó de forma agresiva le gritó que no tenía vergüenza ni buenas costumbres. También le señaló que debió haber amamantado en su casa.

“¿No te da vergüenza? La nueva generación está aquí para lucirse, eres madre, tienes que planificar las comidas de tu hijo. deberías haberlo hecho en casa, no es algo de buen gusto para hacer en público“, señaló la agresora.

Ninguna persona defendió a la joven madre. Sin embargo, en redes sociales la animaron a denunciar lo que había sucedido. Una vez que decidió denunciar, las autoridades le señalaron que no se podía reportar la agresión. Incluso le dijeron que se lo había buscado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO