¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tetatón: cientos de colombianas en pro de la lactancia

Alrededor de 300 mujeres y hombres se reunieron en el Parque de los Novios en Bogotá para defender el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.

En Colombia cientos de mujeres se reunieron para amamantar a sus hijos en el “Tetatón”, esta actividad formó parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2016.

Esta semana festiva fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Unicef en 1992, para fomentar una práctica clave para el desarrollo sostenible de las personas.

Alrededor de 300 mujeres y hombres se reunieron en el Parque de los Novios en Bogotá para defender el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.

Muchas otras mujeres, con hijos pequeños y embarazadas, portaron carteles donde se leía “Amamantar es un acto de paz”, “La lactancia conecta, llena y libera” (Vía El Universal).

Hombres, mujeres, sepan que lactar es un acto bueno de amor y paz, y es algo natural. No hay que ver que es algo malo o que nos debe dar pena lactar a nuestros hijos”, dijo a la AFP Adriana Sáenz, una joven madre mientras daba pecho a su pequeña. (Vía El Comercio).

Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en Bogotá, 2 mil 560 mujeres entre maestras y profesionales de la salud han sido capacitadas en la lactancia materna en lo que va de este año en la capital colombiana.

Otra de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia es el “Lacatón” programado para la próxima semana y en el que se espera que participen más de 5 mil mujeres provenientes de 37 municipios distintos de Colombia.