ANUNCIO
Explicandolanoticia

“Técnicamente morí”: Hombre describe su experiencia al pasar 90 minutos muerto

Alistair Blake de 61 años sufrió un infarto durante la madrugada el cual lo tuvo sin vida durante más de una hora

"Técnicamente morí": Hombre describe su experiencia al pasar 90 minutos muerto
Alistair de 61 años sufrió un infarto durante una madrugada de enero (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Un hombre que estuvo muerto durante 90 minutos describió su experiencia mientras los médicos intentaban reanimarlo, su nombre es Alistair Blake, de 61 años, quien en 2019 sufrió un paro cardíaco durante la madrugada de un día de enero mientras dormía junto a su esposa Melinda, quien encontró a su marido intentando gritar para pedir ayuda. La historia es sin duda aterradora e impactante.

Al ver a su marido Melinda automáticamente comenzó a practicar reanimación cardiopulmonar mientras esperaba que la ambulancia llegará, la esposa de Alistair estuvo así durante 20 minutos hasta que los paramédicos llegaron; sin embargo, el hombre ya estaba sin vida y clínicamente muerto. 

Según los reportes los médicos estuvieron intentando reanimarlo durante más de una hora, por lo que Alistair recibió ocho descargas en el pecho con un desfibrilador. Tras pasar 90 minutos los médicos lograron reiniciar el corazón del hombre devolviéndolo a la vida.

"Técnicamente morí": Hombre describe su experiencia al pasar 90 minutos muerto

Melinda, la esposa de Alistair pasó 20 minutos intentando reanimarlo (Foto: Especial)

Hombre describe cómo es pasar 90 minutos muerto

Respecto a esta horrible experiencia Alistair decidió compartir su sentir con diversos medios Australianos a quienes dijo lo siguiente: “Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos. Recuerdo que me fui a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente es que me desperté el jueves por la mañana en un carro de iba a la UCI a la unidad de cuidados coronarios. Mi cerebro humano ha bloqueado totalmente lo que ocurrió entre medias“.

También mencionó que muchas personas le han preguntado si pudo ver algo, a lo que el hombre dijo que no, que no existe ninguna luz al final de un túnel ni nada parecido, sin embargo eso es algo que a él no le importa pues está feliz de estar en forma y sano. 

"Técnicamente morí": Hombre describe su experiencia al pasar 90 minutos muerto

Los paramédicos estuvieron poco más de una hora intentando revivir a Alistair (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Sin duda saber qué sucede cuándo morimos o si hay vida después de la muerte es una duda que invade a todos, pero al parecer aún no hay una respuesta concreta al respecto.

En cuanto a Alistair, porterior a su infarto los médicos lo trasladaron al hospital Frankston, donde pudieron desobstruir su artería y colocarle un marcapasos en el corazón por precaución; luego de 12 días logró salir sano y salvo.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO