ANUNCIO
Explicandolanoticia

‘Te voy a dar motivos para que llores’: TikToker simula regaño y causa indignación por educar con violencia 

Las críticas hacia la mujer fueron tantas que prefirió desactivar los comentarios del video

tiktokr es criticada por educar con violencia
La tiktoker ‘humorizó’ un regaño y maltrato psicológico a un menor | TikTok @aquiconerika

Una tiktoker simuló regañar a un niño por no hacer su tarea y causó indignación por educar con violencia, incluso, se le acusó de promover el maltrato infantil

Ante el video de la cuenta ‘Aquí con Erika’, la comunidad de TikTok reaccionó al supuesto video humorístico con críticas hacia la mujer, pues en su contenido se replican patrones de violencia familiar contra los niños. Hecho que han señalado como una manera de normalizar este tipo de maltratos. 

Las críticas fueron tantas que la creadora de contenido decidió deshabilitar los comentarios del polémico video. Sin embargo, la comunidad lo ha compartido a través del formato en dúo para reflexionar sobre este tipo de contenido que normaliza la violencia

causa indignación simulación de regaño por educar con violencia

Usuarios opinaron al respecto de este contenido que promueve la violencia | TikTok @aquiconerika

En su video, Erika simula regañar a un niño por no haber hecho la tarea. Incluso, se altera y manotea en varias ocasiones señalando que el trabajo que muestra a la cámara no está bien hecho.

En su diálogo hay varios reclamos que violentan la integridad de un menor, por ejemplo,Te voy a dar motivos para que llores frase utilizada a modo de amenaza previa a un maltrato físico. 

Además de otras que violentan psicológicamente como ‘¿Acaso trabajas o limpias toda la casa?’, incluso, en una parte de la grabación argumenta ser la víctima por tener un niño que no cumple con sus tareas. 

Tiktoker simula regaño y causa indignación

Educar con violencia no es motivo de gracia, señalaron en las criticas | TikTok @adiquinvida248

Con lo anterior, hubo críticas de usuarios y hasta de especialistas en educación, pedagogía y psicología que utilizaron estas imágenes para dar un ejemplo claro de lo que no debe ocurrir durante la crianza de un menor. 

El video de Erika ha sumado más de 9 mil reacciones, hecho que destacó otra tiktoker, pues hizo hincapié en que este tipo de contenidos de ‘humoriza’ la violencia deberían de ser eliminadosYa que, replica comportamientos violentos y hace que perduren en la sociedad. 

Hubo quienes recalcaron la importancia de la maternidad deseada así como la terapia individual que deberían de tomar las personas con estos tipos de comportamientos violentos.

Critican a tiktoker que simula regaño a un niño

Su video fue catalogado como indignante y defendieron la crianza sin violencia | TikTok @aquiconerika

Imitar actitudes de padres que educan con violencia a sus hijos es parte de los videos de esa tiktoker, ya que tiene otras grabaciones donde se simula maltrato infantil de diversos tipos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO