La nueva normalidad está casi lista para recibir a los alumnos en las aulas de la CDMX. Y debido al tiempo que llevan cerradas, será necesario llevar a cabo un protocolo de limpieza y mantenimiento en el que participarán los padres y madres de familia.
Es así como, las más de cuatro mil escuelas ubicadas en las 16 Alcaldías de la capital del país estarán recibiendo mantenimiento total en sus instalaciones, previo al regreso a clases indicado para el próximo 7 de junio.
El cual se veía cada vez más cerca con el inicio de la vacunación de docentes de manera que próximamente asistirán más de un millón de alumnos de educación básica inscritos en planteles de esta parte del país.

Según informó el vocero de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, la adaptación de espacios conforme a las normas sanitarias establecidas a raíz del coronavirus requerirá del trabajo conjunto entre la comunidad escolar, tutores y el Comité Participativo de Salud Escolar.
Así mismo, indicó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ya comenzó con el mantenimiento de los planteles escolares y serán las autoridades de la capital quienes proporcionen los materiales y artículos de limpieza necesarios.
¿Cómo saber si te toca limpiar la escuela de tu hijo?
Los directivos de cada escuela son los responsables de convocar al Comité Participativo de Salud Escolar y seleccionar las fechas para realizar las jornadas de limpieza.
De forma voluntaria, los padres de familia y personal escolar asistirán, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, a la escuela de sus hijos para realizar las siguientes actividades: impermeabilización, reparación de bardas, limpieza profunda de espacios, lavado de tinacos y podar árboles.

En cuanto a las fechas, cada escuela determinará las fechas que mejor se adapten a sus necesidades y oficialmente comenzaron el pasado 17 de mayo.
Durante la jornada de vacunación para personas de entre 50 a 60 años de edad que se llevó a cabo en la Colonia Roma, de la CDMX, se viralizó la presencia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue vacunado en este grupo de la población.

Estas jornadas de limpieza tienen la intención de que los inmuebles queden listos para recibir a los alumnos de la CDMX en esta nueva realidad luego de la pandemia por Covid-19.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
