Tamal con chilaquiles: Crean ‘Guajolotongo’ en CDMX

La propuesta de almuerzo que combina dos de los antojitos más populares se viralizó en redes sociales
El 'Guajolotongo' es la combinación de tamal y chilaquiles | TikTok @soycharlygalleta

En TikTok se volvió viral una nueva opción de almuerzo chilango que combina el sabor de los tamales con los chilaquiles, se trata del llamado ‘Guajolotongo’. 

Así lo dio a conocer el usuario Charly Galleta, quien mostró la preparación del desayuno que se ha robado la atención de los tiktokeros y habitantes de la Ciudad de México, donde se encuentra disponible este antojito.

El ‘Guajolotongo’ se crea a partir de la selección de un tamal, a preferencia del comensal. Al que se baña de chilaquiles verdes preparados de la manera tradicional. 

La propuesta de almuerzo se viralizó en redes sociales | TikTok @soycharlygalleta

¿Qué es el ‘Guajolotongo’?

El usuario, originario de Guadalajara, dejó que la preparación del ‘Guajolotongo’ hablara por sí misma. Presentación que fue todo un éxito, pues generó 47 mil reacciones en TikTok y más de 561 mil reproducciones. 

Y es que, el video se convirtió en una secuencia de antojo para los usuarios de la plataforma que vieron cómo se preparaba este nuevo platillo chilango. Con base de tamal y chilaquiles con cebolla, cebolla, pollo, queso y la crema al final. 

Pese a que no se explicó el origen del nombre de esta combinación, la palabra no sonó tan desconocida para los habitantes del Valle de México, pues las populares tortas de tamal son conocidas como ‘Guajolotas’, nombre similar. 

Se encuentran disponibles en la Alcaldía Benito Juárez | TikTok @soycharlygalleta

Reacciones en TikTok 

Algunos de los comentarios con más reacciones en la plataforma de videos cortos cuestionaron la hora en la que pueden ir a degustar el platillo que aumenta su popularidad. Así como varios antojadizos que sí se animarían a probarlos.

El puesto de los ’Guajolotongos’ se encuentra ubicado en la calle de Holbein y Patriotismo, en la Alcaldía Benito Juárez. Y ofrece servicio todas las mañanas de lunes a sábado. 

El usuario @soycharlygalleta invitó a la comunidad de TikTok a probar este almuerzo que, en su caso, recibió como cortesía por parte del ‘señor de los tamales’, como él mismo se hizo llamar.  

Su preparación causó que varios quisieran probar el platillo chilango | TikTok @soycharlygalleta

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO