ANUNCIO

‘Si aparezco colgado a la Epstein no fui yo’: Viralizan tuit de John McAfee tras su muerte

Recordemos que el empresario John McAfee estaba en una prisión de Barcelona bajo investigación por evasión fiscal 
John McAfee se suicida en Barcelona
El empresario tenía ocho meses en prisión | Twitter @officialmcafee

Según los reportes oficiales, John McAfee se colgó en el interior de su celda en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, ubicada en Barcelona. El cuerpo del fundador del antivirus McAfee fue hallado por personal del penal esta tarde.

Este suceso sorprendió a los usuarios de las redes sociales, quienes revivieron uno de sus tweets fechado el 15 de octubre del año pasado y, en el que señalaba que ‘Si aparezco colgado a la Epstein no es culpa mía‘.

Recordemos que, McAfee se encontraba bajo un proceso penal que buscaba su extradición a Estados Unidos, luego de ser detenido en el aeropuerto El Prat por evasión fiscal. 

Fue el youtuber conocido como Dross Rotzank el responsable de rememorar aquella frase que el empresario mencionó ya en prisión.

“Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía”.

La publicación rápidamente se viraliza en la red social, pues supera las 500 veces compartida y los 4 mil reacciones.

Con este tweet, el suicidio del empresario de 75 años se pone en entredicho, pues las teorías que apuntan a una persecución política levantan más y más rumores que niegan el suicidio como una decisión tomada por McAfee.

Como es el caso de las declaraciones que él mismo dio en 2011 que señalaban abiertamente que existía un complot contra él por parte del Gobierno de Estados Unidos, ya que había sido detenido en otras ocasiones, por estos motivos.

John McAfee se suicida

Se habla de una persecución política en su contra | Twitter @officialmcafee

Los usuarios que interactuaron con la publicación del creador de contenido apuntaban a que el hecho fue un homicidio disfrazado, dadas las declaraciones del empresario.

Acusan homicidio de John McAfee en Twitter

los usuarios han emitido varias teorías sobre su suicidio | Twitter @maguitzy2011

Mientras otros se animaron a compartir otros tweets que reflejaban la posición de McAfee sobre el gobierno de Estados Unidos y su presunta persecución.

Muerte de McAfee desata teorías de persecución

el empresario era polémico en las redes sociales | Twitter @x_xqseb

Pero hubo quien aceptó que el hecho fue un suicidio, pues la extradición del empresario ya estaba a punto de ocurrir.

Suicidio de McAfeee es tendencia en Twitter

Hubo quien apuntó a que no quería ser extraditado a su país | Twitter @icecool1000

El caso de John McAfee

Hay que recordar que, el empresario llevaba ocho meses encarcelado en España, por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Fue detenido el pasado 3 de octubre previo a que saliera de este país rumbo a Turquía bajo la orden emitida por el gobierno estadounidense.

En Estados Unidos era buscado por evadir millones de dólares del pago de impuestos de sus productos comercializados a nivel internacional, como el propio antivirus que lleva su apellido. Así como por las ganancias obtenidas de la venta de criptomonedas.   

McAfee se mantuvo activo en su cuenta de Twitter, informando sobre su proceso, incluso, en una ocasión fue hackeado

Fundador de antivirus McAfee se suicida

La orden de extradición ya estaba aprobada por España | Twitter @officialmcafee

La Audiencia Nacional había aprobado la extradición del empresario esta misma tarde, por lo que el hecho del suicidio puede haberse derivado de lo anterior, sin embargo, en redes sociales hay muchas teorías en torno a su muerte.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO