Explicandolanoticia

Se incendia globo aerostático en Teotihuacán; hay dos fallecidos

El globo aerostático se desplomó en Teotihuacán, Estado de México; se reportaron dos personas fallecidas y varias lesionadas.

Se incendia globo aerostático en Teotihuacán; hay dos fallecidos
Foto: Especial | Se reportaron tres personas lesionadas

Los paseos en globo aerostático son una popular atracción turística en Teotihuacán, Estado de México, que rondan los dos mil pesos. Hoy, un globo se incendió en el aire y, según reportes extraoficiales, hubo dos personas fallecidas y varias lesionadas.

Se compartieron videos e imágenes en redes sociales que muestran el momento en que la canastilla de un globo aerostático se incendia en el aire y se desploma en un terreno aledaño a la zona turística de Teotihuacán, en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México. Ocurrió la mañana de este sábado primero de abril.

Equipos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas. Aunque no hay reportes oficiales todavía, un radioperador voluntario de la Cruz Roja habló de dos personas fallecidas y varios lesionados.

Trabajadores del lugar turístico dijeron que, al menos, tres personas que tomaron el viaje en el globo cayeron de una altura de 200 metros. Asimismo, se reportó que cinco personas en total viajaban en él.

Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial; sin embargo, la zona fue acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México. Un reporte de Protección Civil indica que hay tres personas lesionadas.

Tan solo en septiembre pasado se reportó que un globo aerostático en el que viajaban 12 personas se desplomó debido al viento. Protección Civil del municipio de Acolman no reportó ningún fallecido. En enero también se registró otro accidente relacionado con la atracción turística, en el que cuatro pasajeros resultaron lesionados.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


ANUNCIO
ANUNCIO