México

“Sufría bullying y estaba harta”, dice la hermana de Lizbeth, joven que murió tras una golpiza en Teotihuacán

La adolescente ya había pedido ayuda a sus docentes y familia

"Todos le hacía bullying, ya no quería que se burlaran de ella": habla la hermana de Lizbeth, la niña que murió tras recibir una golpiza en Teotihuacán
Foto: Twitter / @VientoInforma – Norma murió víctima del bullying

Lizbeth sufría bullying y estaba harta, dijo entre lágrimas la hermana de Lizbeth, la adolescente que enfrentó a su agresora, pero murió debido a las lesiones.

Fue el pasado 21 de febrero cuando la joven, de 14 años de edad, fue golpeada con saña por su compañera de clases en inmediaciones de la Secundaria Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México (Edomex).

Este lunes Lizbeth sucumbió ante las lesiones que le provocaron un traumatismo craneoencefálico; víctima del bullying escolar su familia exige justicia. 

En medio del dolor por la pérdida, su hermana Alma Delia reveló al portal Viento Informativo que la adolescente acudió a la cita porque quería frenar las burlas.

“Ya no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que asistió al lugar donde fueron los hechos”, dijo.

Detalló que a Norma Lizbeth siempre “la hacían a un lado” y tanto hombres como mujeres, en general todos su compañeros, le hacían bullying. 

La adolescente, quien cursaba el tercer año de secundaria, falleció tres semanas después de la golpiza.

Ahora, tras las investigaciones, se descubrió que Lizbeth notificó a su familia sobre el acoso escolar. También los docentes de la escuela conocían de la situación. Nadie hizo nada.

De hecho, la mamá y el papá de la víctima aseguran que las agresiones no solo eran físicas, sino también verbales.

“Siempre la apoye, fui a donde tenía que ir y haré justicia por ella. Esté donde esté espero que sea feliz porque ya nadie más la lastimará”, concluyó la hermana.

El video que exhibe el bullying hacia Lizbeth y su brutal golpiza

En el video que circula en redes sociales se percibe la pelea entre dos adolescentes. Sin embargo, una de ellas golpea con saña a su adversaria.

De hecho le lanza puñetazos en el rostro, la cabeza, jala de su cabello y la somete, incluso la agrede con una piedra.

Lizbeth resultó con una fractura en la nariz, ella murió semanas más tarde tras presentar vómitos y dolor de cabeza; tenía un traumatismo craneoencefálico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO