Mariana es una estudiante de segundo año en la Secundaría Técnica Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hace unos días, fue víctima de un empujón que le causó un desmayo y que dejó al descubierto el bullying que sufre desde hace tiempo.

Fue el pasado 19 de enero cuando su tía, Paola Gallegos, fue citada en la escuela debido a que su sobrina estaba inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza producido por un “altercado” con sus compañeros. 

Sin embargo, la realidad es que Mariana fue atacada por una alumna que afirmaba se había hablado mal de ella y, junto a su hermano, la causante decidió molestar a Mariana hasta que la empujaron, provocando el golpe y desmayo. 

Caso Mariana: Víctima de bullying se desmayó en su secundaría y directivos la acusan de “revictimizarse”
El caso ya es atendido por autoridades | Foto: El Heraldo

Denuncian inacción de autoridades escolares

El acto de intimidación contra la estudiante de 14 años fue grabado por sus compañeros de escuela, quienes informaron que Mariana permaneció inconsciente por varios minutos sin que maestros, prefectos o personal de la escuela la ayudara. 

En cambio, al recobrar el conocimiento fue llevada con la trabajadora social de la institución para levantarle un reporte sin asentar que se trataba de un caso de intimidación por parte de una alumna hacia otra. 

Cuando se desmayó ningún profesor, ni directivos nos comunicó lo que había sucedido, el origen del problema”, denunció la tía y tutora de Mariana, quien no cuenta con el cuidado de sus padres biológicos.

Caso Mariana: Víctima de bullying se desmayó en su secundaría y directivos la acusan de “revictimizarse”
Denunciaron inactividad de directivos escolares | Foto: El Heraldo

Mariana fue internada en el Hospital zona 2 debido a dos desmayos sufridos tras el golpe en la cabeza. Sin embargo, su tía denuncia que la joven se convulsionó frente a las autoridades de la secundaria quienes la acusaron de “revictimizarse”.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM