Samuel García ‘presume’ su inglés británico en gira de trabajo en EU

Su esposa, Mariana Rodríguez, no pudo contener la risa al escuchar el acento de su esposo
En el video presume un acento británico en su dominio de este idioma | Instagram @samuelgarcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se hizo viral nuevamente en plena gira de trabajo por Washington. ¿La razón? Un video en el que el político ‘presume’ su inglés británico mientras que Mariana Rodríguez Cantú no puede evitar la risa.

Con el objetivo de fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León, García está de visita en la capital estadounidense hasta el miércoles 30 de junio. Esta es su primera gira como gobernador electo del estado a norte del país. 

Previo al viaje, Samuel García explicó que las reuniones que mantendrá con los congresistas se llevarán a cabo en inglés, por lo que practicó su acento británico en el auto. Incluso, al pronunciar frases como ‘Yes, indeed, of course… The visit it´s gonna be in english, in british accent, which is better than yours’, su esposa no pudo contener la risa.

A su primera gira como Gobernador lo acompaña su esposa y futura presidenta del DIF de la entidad, Mariana Rodríguez, quien, entre risas, mencionó a la cámara del celular de Samuel que su esposo ‘se pasa’, refiriéndose a su humor sobre su dominio bilingüe. 

Al tratarse de una historia de Instagram el video del Gobernador hablando inglés británico ya no esta disponible, pero en redes sociales como Twitter se popularizó rápidamente, superando las seis mil reproducciones.

Samuel García en Washington

La invitación para mantener varias reuniones en el capitolio fue extendida por Henry Cuellar, presidente de la Cámara Bilateral de México Estados Unidos, con quien tuvieron una cena ayer por la noche. 

Ya de lleno, a partir de este martes, los representantes del estado del norte, estarían involucrados en pláticas sobre temas de seguridad, comercio, energía y desarrollo binacional. 

La gira en Washington tendrá varias reuniones con funcionarios estadounidenses | Instagram @samuelgarcias

“Empezamos el itinerario con una reunión en la embajada de México, posteriormente iremos al Capitolio, reuniones con senadores, con diputados, allá le llaman congressmen, y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, del Congreso de Estados Unidos”.

Mencionó García sobre su primer viaje laboral que, para este momento ya avanzó con la reunión prevista con el embajador de México en Estados Unidos, Estaban Moctezuma.

Hoy nos reunimos con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, con quien tuve la oportunidad de dialogar algunos proyectos prioritarios para Nuevo León y las principales problemáticas por las cuáles atraviesa el estado, como la contaminación del medio ambiente y la falta de agua.”

En las publicaciones que narran su gira de trabajo se le escucha hablar en inglés | Instagram @samuelgarcias

El Gobernador electo de Nuevo León ha compartido el paso a paso de su gira en Washington vía redes sociales, donde hizo una transmisión en vivo durante su reunión con Neil Harrington y Henry Cuellar.

Vía Instagram, el Gobernador dio a conocer avances de su viaje, como la participación de Nuevo León en una feria cultural el próximo Febrero.

Además, dada la ubicación geográfica del estado mexicano, Samuel García destacó la importancia de tener conexiones estables para garantizar un crecimiento mutuo. Incluso, en estos videos lo volvemos a escuchar con algunas frases en inglés.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO