ANUNCIO

‘Con eso no se juega’: Reto en TikTok causa polémica por imitar convulsiones

A mitad de la corrreografía los tiktokers simulan tener convulsiones
Reto TikTok convulsiones
Reto en TikTok simula convulsiones | Foto: TikTok ElSeñorDeLaTienda

Una nueva tendencia en TikTok ha generado polémica por simular convulsiones a mitad de una coreografía. Miles de usuarios han afirmado que con temas de salud no se juega, pues para las personas que lo padecen podrían incluso fallecer al tener un ataque de este tipo.

Desde mediados de diciembre varios creadores de contenido aprovecharon las festividades decembrinas para crear retos con canciones típicas de Navidad, una de ellas es la llamada Burrito de Belén, pero que la mayoría conoce como “Mi burrito Sabanero”.

Y es que justo cuando suena el coro de la canción, los tiktokers simulan tener una convulsión, en la que incluso ponen los ojos en blanco, lo que ha ocasionado una ola de indignación entre los usuarios.

Señor de la Tienda TikTok

Marcial Flores conocido como ‘El Señor de la Tienda’ se sumó al reto | Foto: TikTok ElSeñorDeLaTienda

Tuki tuki tuki tuki
Tuki tuki tuki ta
Apúrate, mi burrito Que ya vamos a llegar, es la parte de la canción en la que fingen convulsionarse.

Si bien, varios creadores se han sumado a este reto, uno de los videos que más se viralizó fue el protagonizado por Marcial Flores, conocido como ‘El señor de la tienda’ luego de ser blanco de las bromas pesadas con las que el youtuber Prankedy ganó popularidad.

“Las convulsiones no son un trend. Mi prima tiene epilepsia y no saben por lo que pasan las personas con epilepsia”, escribió uno de los usuarios.

Algunos más señalaron que la canción tiene un origen religioso por lo que desaprueban que sea utilizado para un reto en la plataforma social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, las convulsiones son síntomas de un padecimiento cerebral. Se manifiestan cuando el cerebro percibe una actividad eléctrica anormal.
La mayoría de las convulsiones tienen una duración de 30 segundos a dos minutos, sin embargo, se considera una emergencia médica los casos que duran más de cinco minutos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO