ANUNCIO

‘Merecemos que nos paguen’: Reportero denuncia abuso laboral en noticiero al aire

El video de la denuncia por la falta de su salario se ha viralizado en las redes sociales
reportero denuncia que no le han pagado en tv en vivo
La empresa se quejó de la acción del reportero pero no aclaró la falta de pago | Twitter @AfricaStoriLive

El video de un presentador de noticias que denunció la falta de pagos de su empresa mientras estaba al aire en cadena nacional se ha viralizado en redes sociales como Twitter, donde se dio a conocer. 

Fue el pasado 2 de julio que la comunidad tuitera se enteró del caso de Kabinda Kalimina, reportero de la cadena de televisión KBN que expuso a su empresa en vivo por falta de pago. 

Desde Zambia, el caso del presentador y, al parecer, de muchos de sus compañeros de trabajo se convirtió en tema internacional al viralizarse en internet. 

“Somos humanos y merecemos que nos paguen”, afirmó Kabinda durante el programa de noticias que se transmitía en vivo. Pues, desde el inicio de la emisión ya se había pronunciado en contra de este tipo de acciones de su empresa

Aquí están las noticias: No me han pagado mi sueldo”. Anunció el presentador de noticias de KBN, Kabinda Kalimina.

En el acto de manifestación pública, no sólo fue para velar por sus propios intereses pues, según lo dicho, muchos de sus compañeros están en la misma situación

reportero denuncia falta de pago en TV

El noticiero se viralizó en las redes sociales | Twitter @AfricaStoriLive

Esta no es la primera vez que un reportero aprovecha una transmisión para dar a conocer otro tipo de hechos, como le ocurrió a un periodista que dio a conocer la muerte de su esposa ocasionada por Covid-19.

Ante la declaración y la polémica ocasionada por la denuncia, la cadena de televisión KBN también ya se pronunció ante el hecho que la exhibió en redes sociales y en cadena nacional en vivo.

A propósito de transmisiones en vivo, fue durante la grabación de un material periodístico que se documentó una emboscada a periodistas y autodefensas por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Sin embargo, la KBN TV sólo desaprobó las acciones ‘nada profesionales’ de su presentador, además de disculparse con la audiencia por el hecho que calificaron como ‘fuera de lugar’ y que desaprobaron totalmente.

Pero, sobre el pago pendiente a su personal no ahondaron en detalles.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO