Explicandolanoticia

¿Quién es ‘Medio Metro’, el famoso bailarín de Tepito? Te contamos

Desde los 14 años descubrió que le encanta bailar y, hasta ahora, sabe moverse a ritmo de múltiples géneros

¿Quién es ‘Medio Metro’, el famoso bailarín de Tepito? Te contamos
Medio Metro se volvió viral por sus pasos en los bailes de Tepito | Foto: Especial
ANUNCIO

El ritmo de las Cumbias Sonideras lo vio crecer en popularidad a través de TikTok, donde es todo un personaje reconocido entre la comunidad, hablamos de “El Medio Metro”.

Pero si aún no sabes quién es este bailarín que se luce en la pista de baile vestido como El Chavo del Ocho, aquí te contamos de dónde es, cómo surge y por qué es tan popular, pues sus videos rondan el millón de reproducciones. 

Y es que vaya que le ha llegado un golpe de fama al joven bailarín, pues recién se dio a conocer que tras su éxito decidió separarse de Sonido Pirata, con quien se le veía en los bailes, principalmente, de Tepito. 

¿Quién es ‘Medio Metro’, el famoso bailarín de Tepito? Te contamos

Desde los 14 años descubrió su pasión por el baile y las Cumbias Sonideras | Foto: Especial

¿Quién es Medio Metro?

Originario de León, Guanajuato, José Eduardo Rodríguez también conocido como Medio Metro, tiene 22 años de edad, ocho hermanos y es un bailarín sonidero. 

En una entrevista para Venga La Alegría, José Eduardo compartió que fue un vecino de la colonia 10 de Mayo el que le puso ‘Medio Metro’, sobrenombre que lo acompañó hasta su aventura en los bailes de la Ciudad de México.

Yo cuando empiezo a escuchar la música me empiezo a mover, como que tengo la música en la sangre. Yo sé bailar de todo un poco, se bailar romántica, salsa, bachata, se bailar reguetón, de todo, cumbia”, dijo.

Pero no todo es baile y risas, pues también confesó que fue objeto de burlas y bullying durante su infancia y casi hasta la fecha. 

De primero no quería salir a la calle porque me hacían bullying; me decían chaparro y pues me agarraba llorando. Pero así soy, así nací y así me tengo que quedar y a echarle adelante, no hay que agüitarse”, expresó

¿Cómo inició en los bailes?

Desde los 14 años, en León, José Eduardo asistía a los bailes y aprendió a moverse con diferentes ritmos pues afirmó que “lleva la música en la sangre”. 

¿Quién es ‘Medio Metro’, el famoso bailarín de Tepito? Te contamos

Su nombre real es José Eduardo y tiene 22 años de edad | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO