Estudiantes harán coperacha para llevar a Medio Metro a la UNAM
La Facultad de Filosofía y Letras quiere que el tiktoker sea su invitado de honor
Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras están recolectando firmas para llevar al tiktoker “Medio Metro” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de un grupo en Facebook se están organizando para contratar al bailarín que se volvió tendencia en TikTok por danzar al ritmo de sonidero vestido como el “Chavo del 8”.
Además de recolectar firmas, una de las propuestas de los estudiantes de la UNAM fue realizar un coperacha para convencer a “Medio Metro” y que sea su invitado de honor.
Foto: TikTok / @dextertvsonidero – Medio Metro se volvió famoso en TikTok
De hecho las y los jóvenes de dicha facultad ya iniciaron con los preparativos, aunque previamente preguntaron a sus compañeros si contaban con su apoyo.
Tras la respuesta afirmativa, los organizadores informaron que el primer paso será hablar con un directivo de la UNAM antes de contactar a “Medio Metro“.
Sin conocer cuánto cobra el tiktoker por evento, las y los estudiantes armarán una coperacha para juntar el dinero.
Que la separación del medio metro y sonido pirata no les impida qué esta semana , sea una buena semana amigos
Animo y buen día ❤️a pic.twitter.com/Maxsmn7DMg— ✞𝕃𝕀𝕃 | 🅷🆈🅳🆁🅰 🇲🇽 (@Lil53b4s) January 23, 2023
“Suponiendo que en la facultad existen alrededor de seis mil 913 alumnos en licenciaturas escolarizadas y más de tres mil en el SUAyED (más egresados), podríamos donar uno o dos pesos cada quien”, se escribió en el grupo en Facebook.
En caso de que no se junte el dinero para contratar a “Medio Metro“, los organizadores plantearon la posibilidad de convencer al rector de la UNAM, Enrique Graue.
Muchos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras respaldaron la iniciativa argumentando que desde que murió Celsa Piña “no se ha organizado un evento para bailar”.
El tiktoker “Medio Metro” es una joven de 22 años de edad originario de León, Guanajuato y que padece enanismo. Se volvió popular al realizar pasos de baile que tienen nombres extravagantes como “El paso del pingüino” o “La chaquetita”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube