La desaparición y asesinato Homero Gómez fue retomada por el documental de Netflix ‘El Guardián de las Monarcas’. En esta investigación sale a relucir el nombre de Karina Alvarado por sospechas de implicación en el crimen que terminó con la vida del activista.
Homero Gómez fue un activista y ambientalista que siempre veló por las mariposas monarca en Michoacán. Su labor era bien sabida y reconocida a nivel nacional.
Sin embargo, la mañana del 13 de enero del 2020 Homero desapareció tras acudir a una carrera de caballos. Este fue el último evento público donde se le vio con vida, pues 16 días de búsqueda después, su cuerpo fue localizado.

¿Quién es Karina Alvarado?
En el nuevo documental de Netflix, se retrata su labor en pro del medio ambiente pero, además, se aborda lo ocurrido ante de su desaparición, durante su búsqueda y tras su asesinato. Tiempos en los que sale a relucir un nombre: Karina Alvarado.
Erika Karina Alvarado Alcántara es una política michoacana que al momento de la desaparición de Homero se desempeñaba como regidora de Zitácuaro. Antes de este cargo fue Delegada Regional de Turismo.
Karina estudió Mercadotecnia y tiene una maestría en Administración Pública. En 2016 dio el salto a la política y, hoy en día es regidora del municipio de Ocampo.

¿Vinculo con homicidio?
La causa de muerte oficial del ambientalista se catalogó como ahogamiento. Sin embargo, la autopsia reveló que sufrió un traumatismo craneoencefálico previo.
El crimen se liga con Karina bajo distintas circunstancias, pues la viuda de Homero señala que la regidora llamó varias ocasiones a su esposo insistiéndole que fuera al evento donde se le vio por última vez.
Junto a otros hechos que incluyen el trámite de un amparo tras el hallazgo son vida del activista. Esto la protegió de investigaciones en su contra.
Lo más sospechoso es que varias pertenencias de Homero Gómez fueron encontradas en posesión de uno de los acompañantes inseparables de Karina.
Karina niega vínculos
El documental de Netflix revivió varias líneas de investigación del caso de Homero y tras los señalamientos a Karina, ella misma decidió aclarar estas ‘imprecisiones’, como llamó a las pruebas que la ligan con la desaparición.
En un video de redes sociales aclaró “Homero fue mi amigo, nos llevábamos muy bien (…) Afirman que yo tomé las cosas de Homero, eso es mentira. Las cosas las tomó otro compañero“.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
