¿Quién es Fabiola Alanís, la nueva titular de Conavim?

Llega en sustitución de Candelaria Ochoa Ávalos
(Imagen: Twitter / Conavim)

Olga Sánchez Cordero, la secretaría de Gobernación, dio a conocer que María Fabiola Alanís Sámano como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Tomará el lugar de Candelaria Ochoa Ávalos.

También te recomendamos: En Junio aumentaron los feminicidios y la violencia familiar

Candelaria Ochoa Ávalos renunció al Conavim el 30 de junio, tras haber sido señalada por no haber dado resultados en lucha contra las mujeres.

María Fabiola Alanís Sámano es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá. También es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cursó la licenciatura de Economía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Realizó estudios de Género y Cuidados en Uruguay y diversos cursos de Economía en la Universidad Nacional Autónoma  de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Madrid.

(Imagen: Twitter / Conavim)

Fabiola Alanís asume el cargo de la Conavim tras haber ocupado la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Ahora asume el cargo de la Conavim, dónde enfrentará la delicada situación de violencia contra las mujeres en México. De acuerdo con los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), entre marzo y abril de 2020, se han reportado 144 feminicidios, que se suman a los 164 de los meses previos.

Con información de El Universal