ANUNCIO

¿Quién es el Oso de la Guerrero, el famoso revendedor de los dosmiles?

La polémica de una influencer nos hizo recordar las andanzas de un famoso revendedor "de la vieja escuela"
¿Quién es el Oso de la Guerrero, el famoso revendedor de los dosmiles?
"El Oso de la Guerrero" es un revendedor de boletos "de la vieja escuela" | Foto: El Mil Usos del Rock

La polémica que enfrenta  la influencer Miroslava Valdominos, también conocida como Cigarros de Miel, por la reventa de más de 100 boletos para el Corona Capital, hizo que la memoria colectiva recordara a uno de los revendedores más famosos de la CDMX: “El Oso de la Guerrero”. 

Marco Antonio González, mejor conocido como “El Oso de la Guerrero”, tuvo un boom de popularidad durante los dosmiles, cuando fue entrevistado por diversos medios gracias a su popularidad en el mundo de la reventa de boletos para cualquier espectáculo. 

Sus andanzas y persecuciones con las autoridades cautivaron a los amantes de los conciertos, festivales y espectáculos que, incluso, le llegaron a pedir fotos si se lo encontraban afuera del Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional o en la sede donde hubiera un buen evento. 

¿Quién es el Oso de la Guerrero, el famoso revendedor de los dosmiles?

La polémica con Cigarros de Miel recordó al revendedor más famoso | Foto: Especial

¿Quién es “El Oso de la Guerrero”? 

El revendedor que supera los 65 años de edad trabajó “a la antigua”, tal y como lo destacó en varias entrevistas. Él iba y se formaba en los centros Ticketmaster para comprar hasta de a cuatro boletos por semana y así, revenderlos la noche del concierto. 

Con este mismo método llegó a perder más de 300 mil pesos en el concierto de Radiohead en el 2009. Ya que, compró boletos de pista pero llegó tarde a la venta, cuando ya no había oportunidad de tener buen lugar con esas entradas. En 2015 afirmó que aún no se recuperaba de ese golpe a su bolsillo. 

Pero, contrario a ese evento. El Oso de la Guerrero ha platicado en varias ocasiones su gran experiencia al revender boletos para un evento inolvidable e irrepetible, el concierto de Luciano Pavarotti en la Laguna Salada del desierto de Mexicali.

¿Quién es el Oso de la Guerrero, el famoso revendedor de los dosmiles?

El revendedor es muy famoso en la CDMX | Foto: La Unión

Revendedor y espectador

En el mundo de la reventa, “El Oso de la Guerrero” es un personaje conocido y respetado. Pero también privilegiado, pues con su labor, que empezó allá por 1986, ha podido presenciar espectáculos históricos como el concierto que ofreció Queen en Puebla. Donde vendió y gozó de un gran show, con un espectáculo incomparable a su opinión. 

Desde The Rolling Stones y Deep Purple, hasta los Vive Latino, el Corona Capital, lucha libre, jaripeos, conciertos rancheros, óperas y hasta a Rigo Tovar, toda la gama musical que se ha presentado en la Ciudad de México y a nivel nacional, ha pasado por sus manos. 

Incluso, aclaró que siempre ofrecía boletaje oficial que nunca ha estafado al público y, en cambio, denunció que muchas veces se dejó engañar por chavos “bien” que le vendieron boletos falsos

¿Quién es el Oso de la Guerrero, el famoso revendedor de los dosmiles?

El público le ha pedido fotos afuera de los conciertos, donde trabaja | Twitter @jimostenes

Como todo revendedor, “El Oso de la Guerrero” ya es conocido entre las autoridades capitalinas, pues lo han arrestado por falta administrativa en múltiples ocasiones. Sin embargo, denunció que también ha sido víctima de abuso de poder en muchas otras. 

Por todas las anécdotas que los melómanos gustan de escuchar desde una perspectiva muy diferente y única de la música y la industria, “El Oso de la Guerrero” se ha convertido en un personaje viral en redes sociales. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO