ANUNCIO

¡Que no! Estos famosos creen que los sismos ocurren por la Ley de Atracción

La lista de influencers que se suma a esta teoría va en aumento
¡Que no! Estos famosos creen que los sismos ocurren por la Ley de Atracción
Martha Debayle, José Ron y Bárbara de Regil se unieron al debate | Foto: Instagram

El sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre desató un debate entre la comunidad científica y varios adeptos a la teoría que afirma el poder que tiene la “memoria colectiva” para generar un temblor en una fecha muy específica para los mexicanos. 

A este segundo grupo, se le han sumado cada vez más famosos como Bárbara de Regil, Martha Debayle o José Ron, que no han dejado pasar la oportunidad de compartir su punto de vista en redes sociales. Generando división de opiniones al respecto. 

Y es que, cabe mencionar que, los especialistas afirman que la llamada “Ley de Atracción” no guarda relación alguna con los sismos o fenómenos naturales en sí. Así como afirman que, los temblores producidos la misma fecha en tres ocasiones cumplen una probabilidad mínima pero existente en el mundo de las matemáticas. 

¡Que no! Estos famosos creen que los sismos ocurren por la Ley de Atracción

La comediante se manifestó en contra de los simulacros | Foto: Twitter @sofffia

Famosos, sismos y Ley de Atracción

Minutos después de realizar el Simulacro Nacional programado para el pasado 19 de septiembre, las alarmas sísmicas sonaron nuevamente para anunciar un sismo de 7.7 grados perceptible en el centro y poniente del país. 

Al respecto, el actor José Ron publicó en Twitter “Yo no sé ustedes pero para mí no deberían hacer simulacros, ¡atraen la energía! El estar pensando y haciendo simulacros, se jala esa energía”. Declaración que desató una ola de opiniones en contra debido a la gravedad de sus palabras. 

Pero, para sorpresa de muchos usuarios, no fue el único en compartir esta teoría de “Pensamiento de Atracción”, pues vía TikTok, Bárbara de Regil explicó “La energía mueve. Qué casualidad que en la misma fecha tiembla, lo que piensas, sucede. Pensamiento colectivo”. 

¡Que no! Estos famosos creen que los sismos ocurren por la Ley de Atracción

La Ley de Atracción tiene más adeptos | Foto: Especial

Sofía Niño de Rivera y Fey, fueron algunas famosas que compartieron opinión con los polémicos actores. Incluso, la cantante Yuri, puntualizó que “la fuerza del pensamiento” para atraer energías se proclamó desde la Biblia. 

Así mismo, Sandra Echeverría y Martha Debayle, prefirieron lanzar la pregunta al aire y escuchar el pensar de sus seguidores sobre “la Ley de Atracción” antes de tomar una postura pública al respecto. 

Y es que el tema cobró relevancia en redes sociales, pues incluso, en TikTok se recuperó un fragmento de una película de Pedro Infante en donde se da a la tarea de explicar la fuerza de la atracción del pensamiento. 

¡Que no! Estos famosos creen que los sismos ocurren por la Ley de Atracción

El tema dividió opiniones en redes sociales | Foto: Instagram

Si bien, especialistas de la UNAM han señalado que la ocurrencia de tres sismos similares en un mismo país y en tres ocasiones diferentes cumple con una mínima, pero existente probabilidad del 0.000751 por ciento. No dejan cabida para que “la memoria colectiva” sea la responsable de este fenómeno. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO