ANUNCIO

¿Qué es la ‘Ley de Atracción’ y por qué hay quienes la relacionan a los sismos del 19S?

Científicos destacan que esta teoría no influye en registro de temblores
¿Qué es la 'Ley de Atracción' y por qué hay quienes la relacionan a los sismos del 19S?
Científicos han desmentido que haya relación entre estos hechos | Foto: Pexels

Ya sea por coincidencia, casualidad o el jaque de la probabilidad, el sismo de este 19 de septiembre vino a replantear la información que hasta ahora se tenía sobre el pronóstico de estos fenómenos naturales en México. 

Tan es así que, en redes sociales se popularizó una teoría que plantea cierta influencia del “poder del pensamiento” sobre el registro de fenómenos naturales, hablamos de la “Ley de Atracción”. Y es que, muchos adeptos a este planteamiento han compartido la relación que le dan con los temblores. 

Cabe mencionar que, esta hipótesis contrasta totalmente con estudios científicos en materia de fenómenos naturales, tal es el caso de los sismos. Por lo que, especialistas han destacado que no guardan relación alguna y que contribuyen a la desinformación del tema. 

¿Qué es la 'Ley de Atracción' y por qué hay quienes la relacionan a los sismos del 19S?

Los sismos son estudiados científicamente | Foto: Pexels

¿Qué es la Ley de Atracción?

Rhonda Byrne, una escritora australiana, introdujo el concepto “Ley de Atracción” para referirse al poder que tiene la mente para absorber la “misma frecuencia energética que emanan”, sea de forma positiva o negativa. 

Es decir, en el caso de los tres sismos registrados el 19 de septiembre en diferentes años, la teoría de la Ley de Atracción afirmaría que el conjunto de pensamientos colectivos que trae consigo la fecha, puede desencadenar en la realización del evento. 

Autoras como Barbara Ehrenreich también han señalado que la Ley de Atracción ha intentado basar su ideología en las leyes de la física cuántica, magnetismo y hasta en la Ley de la Gravitación Universal de Isaac Newton. Sin embargo, sus parámetros no se basan en el método científico

¿Qué es la 'Ley de Atracción' y por qué hay quienes la relacionan a los sismos del 19S?

La teoría afirma que se puede influir para que ocurra un sismo | Foto: Pexels

Relación con los sismos

Este 2022 se registró, por tercera vez en México, un sismo similar al ocurrido hace cinco años. Que, a su vez, guarda relación con el suscitado en 1985 y que se consideró como devastador, dado los daños y pérdidas humanas que ocasionó. 

Lo anterior, ha sido llamado “casualidad” para algunos, mientras otros consideran que han sucedido debido a la Ley de Atracción y el poder del pensamiento colectivo que “atrajo” la energía tan marcada de la fecha. 

Aunque el planteamiento no basado en evidencia científica ha ganado adeptos de todos los sectores como el político, religioso, espiritual y entre los usuarios más jóvenes de redes sociales. Los especialistas afirman que no hay relación alguna entre ambos temas y se han dispuesto a abrir nuevos canales de estudio para el fenómeno de los sismos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO