¿Por qué es tan polémico el regreso de Renato Ibarra al América?

Renato Ibarra regresa en medio de la polémica por la normalización de la violencia de género en el futbol
El futbolista enfrentó cargos por tentativa de feminicidio | Foto: Cuartoscuro

El regreso del jugador Renato Ibarra al Club América causó polémica en redes sociales. Y es que tras 17 meses de haber sido separado del equipo, fue ovacionado en el Estadio Azteca y celebrado por varios medios deportivos.  Algunos comentaristas y usuarios manifestaron su desacuerdo contra esta peculiar bienvenida.

Para entender el descontento, tenemos que recapitular qué hizo Renato Ibarra y por qué su segundo aire en el equipo está siendo tan polémico.

En marzo de 2020, Ibarra enfrentó cargos por tentativa de feminicidio y aborto, debido a que su esposa Lucely Chalá lo señaló como su agresor físico mientras estaba embarazada. Hecho por el cual, el jugador pasó una semana detenido en el Reclusorio Oriente

Lucely afirmó que Renato Ibarra la jaló del pelo y la empujó contra una pared, sin embargo, días más tarde retiró los cargos contra el jugador ecuatoriano argumentando que no recordaba haber hecho esas acusaciones. 

El equipo enfrentó críticas por normalizar la violencia de género | Foto: Cuartoscuro

Acusaciones contra Renato Ibarra

Tras las acusaciones contra Ibarra, el Club América manifestó su compromiso contra la erradicación de la violencia de género anunciando la separación del futbolista con el equipo. Quien fue prestado al Atlas por un año con opción a compra.

El jugador fue separado del equipo por la acusaciones que enfrentó | Foto: Cuartoscuro

Luego de dos torneos, el equipo de los zorros no adquirió al elemento. Este hecho hizo que Renato regresara al América donde, supuestamente, le buscarían otro club para que continuara con su desarrollo profesional

Sin embargo, Ibarra fue registrado para el torneo de apertura 2021 con el club de primera división América, para ocupar el lugar del mediocampista Leo Suárez, quien se recupera de una lesión.  

El jugador enfrenta críticas en las redes sociales | Foto: Cuartoscuro

A pesar de las acusaciones contra Renato Ibarra por violencia de género, sus compañeros y la afición ovacionaron su gol en el encuentro del domingo pasado. Lo que ocasionó que, en redes sociales sean criticados por normalizar la violencia de género.

Por ello, periodistas deportivas como María Fernanda Mora, Yarek Gayosso, Natalia León y Marion Reimers, se manifestaron contra la normalización de la violencia de género en cualquiera de sus formas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO