¿Qué es la hipoacusia súbita, la enfermedad que podría dejar sordo a Sergio Mayer?

Según estimaciones médicas lo padece 1 de cada 100 mil personas y puede no tener síntomas iniciales
La perdida de la audición en un solo oído es característica de este padecimiento | Foto: Cuartoscuro

Tras varios días de reportar pérdida auditiva, Sergio Mayer fue diagnosticado con hipoacusia súbita, una enfermedad que lo podría dejar sordo. Por ello, el pasado lunes 13 de septiembre fue hospitalizado y se encuentra en observación médica. 

La hipoacusia súbita es un extraño padecimiento que llega a afectar a uno de cada 100 mil individuos y puede no tener síntomas iniciales o una causa para su aparición. 

En el caso del político mexicano, desde el  pasado jueves 9 de septiembre se informó que Mayer fue atendido médicamente por la pérdida de la audición en un oído. Sin embargo, al no mejorar fue ingresado al hospital cuatro días después. 

Una de las causas para el desarrollo de este padecimiento suele ser una infección viral | Foto: Cuartoscuro

¿Qué es la hipoacusia súbita?

Esta enfermedad es poco frecuente en la población pero presenta mayor incremento en personas de entre 30 y 60 años de edad. Generalmente, la hipoacusia súbita se desarrolla en un solo oído que sufre una pérdida de audición de 30 decibeles. 

Por lo tanto, la hipoacusia súbita se define como la pérdida de la audición en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros. Puede presentarse por algunas horas o, incluso, por varios días. 

Sobre las razones por la que se desarrolla esta enfermedad suelen relacionarse con infecciones, infartos vasculares, padecimientos metabólicos, tumores o síndromes de autoinmunidades. Pero, existe la posibilidad de desarrollar esta enfermedad sin ninguna razón

Vértigo y zumbidos son parte de los síntomas de esta enfermedad | Foto: Cuartoscuro

Síntomas de hipoacusia súbita de Sergio Mayer

Los síntomas mayormente identificados para esta enfermedad son la pérdida total o parcial de la audición, zumbidos frecuentes en el oído dañado y vértigo. 

De los anteriores señalamientos, se dio a conocer que el exactor presentó pérdida de la audición y zumbidos, malestares que tras su primera visita al doctor no mejoraron. 

Hasta el momento, se dio a conocer que Mayer también presentó otro tipo de padecimientos como esofagitis aguda e insuficiencia renal aguda. Mismos que, no se sabe si tienen relación o son consecuencia de su problema de audición. 

Ingresó al hospital e pasad lunes 13 de septiembre | Foto: Cuartoscuro

Los problemas de salud de Sergio Mayer se presentan en medio del escándalo que enfrenta por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra. Por lo que, su tema legal también está pendiente y en espera de su recuperación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO