ANUNCIO

Premio Nobel de la paz para Volodímir Zelenski, proponen políticos europeos

Piden al comité del Galardón que reabran el plazo de inscripción de candidatos para que el presidente ucraniano y su pueblo sean incluidos
Premio Nobel de la paz para Volodimir Zelenski, proponen políticos europeos
Piden incluirlo por sus acciones sin precedentes | Twitter @Bravo19703

Más de 36 políticos europeos han propuesto a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, como candidato al Premio Nobel de la Paz. Incluso, ya enviaron una carta al comité para reabrir el plazo de las nominaciones.

La propuesta que ya se ha popularizado a nivel internacional, no sólo incluye la entrega del galardón al mandatario ucraniano, sino al pueblo que enfrenta una resistencia histórica en su conflicto con Rusia.

Así lo hicieron notar los 36 políticos europeos, con una gran mayoría originaria de Holanda, pero con participantes de Rumanía, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria, Estonia, Suecia y Alemania. 

Premio Nobel de la paz para Volodimir Zelenski, proponen políticos europeos

Se ampliaría la fecha de recepción de nominados | Twitter @pampanocarvajal

¿Premio Nobel a Zelenski?

El Comité del Premio Nobel, en Noruega, recibió una carta de solicitud para extender el plazo de registro de nominados para su categoría por la paz. Misma que terminó el pasado 31 de enero. 

Pero que, de complacer a los políticos europeos, se podría extender hasta el próximo 30 de marzo. La petición se realizó por considerar “eventos históricos sin precedentes” lo ocurrido en Ucrania. 

Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia”, se podía leer en la solicitud europea que aún no se sabe si será tomada en cuenta. 

Premio Nobel de la paz para Volodimir Zelenski, proponen políticos europeos

El comité del Nobel no ha dado respuesta | Twitter @Bravo19703

¿Qué es el Nobel de la Paz?

Este galardón fue instaurado por Alfred Nobel, quien también estipuló que los nombres de los candidatos a recibirlo no se darían a conocer hasta 50 años después de la entrega. 

En 2022 se sabe que hay 343 nominados, entre los que se especulan nombres como el de Greta Thunberg, el papa Francisco y Svetlana Tijanóvskaya, la opositora bielorrusa.  

Entre los políticos que desean incluir en las nominaciones al presidente de Ucrania destacan nombres de algunos eurodiputados, así como Bert Koenders, exministro de Asuntos Exteriores de Holanda. 

Premio Nobel de la paz para Volodimir Zelenski, proponen políticos europeos

Hay 36 firmas en la petición el Nobel | Twitter @ConfirmandoVz

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO