Video: Durante protesta, la activista Greta Thunberg grita “Puedes meter tu crisis climática hasta el trasero”

La protesta se da durante la conmemoración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
La joven activista encabezó una protesta en el marco de la cumbre climática de Glasgow Foto: Creative Commons

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg lideró una protesta en Glasgow, Escocia donde gritó que “puedes meterte la crisis climática en tu trasero”.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a la joven activista protestar durante la celebración de la COP26, la cumbre climática que reúne a 120 líderes mundiales.

Desde el Festival Park, Greta Thunberg criticó a los líderes mundiales presentes en la COP26, ya que aseguró que el cambio no vendría de lo que se discute en la conferencia y exigió que se hagan más acciones y menos discursos sobre el cambio climático.

“El cambio no va a venir de adentro, eso no es liderazgo, esto es liderazgo. Decimos no más bla, bla, bla, no más explotación de las personas y del planeta”, sostuvo Thunberg durante su discurso.

A través de su cuenta de Twitter, la activista también mencionó que los medios de comunicación deben dejar de borrar las voces de los activistas, especialmente de las personas que se encuentran en las zonas más afectadas.

La activista aseguró que el la lucha contra el cambio climático se hace desde afuera y no en reuniones como la COP26. Foto: Twitter @petercassidy20

Durante noviembre, líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 para debatir qué acciones se pueden tomar para hacer frente a la crisis climática que se vive actualmente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO