ANUNCIO

¿Por qué una avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba?

El aterrizaje se registró a las 12:28 horas del 15 de julio en La Habana
Por qué una avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba
(Imagen: Cuartoscuro)

Se reportó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajo a Cuba, que salió del a CDMX el pasado 15 de julio. ¿A qué se debe este vuelo?

De acuerdo con los reportes de FlightAware —empresa internacional que brinda datos y software de aviación—, el avión 737-8MC con matrícula aérea FAM3526, el vuelo despegó de la Ciudad de México (CDMX) a las 09:34 horas y aterrizó en La Habana a las 12:28 horas.

Posteriormente, el mismo avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó rumbo a México y aterrizó a las 14:34 en Cozumel. El Boeing hizo otro vuelo a la CDMX.

Por qué una avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba

(Imagen: FlightAware)

Se especuló sobre los motivos de este vuelo, ya que no se dio información oficial. Se decía que habían llevado ayuda humanitaria a Cuba, tras las protestas que se han dado en la isla. Esto, a partir de las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que México podría ayudar con “con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere y con comida porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales”.

Noticieros Televisa reporta que la razón de esta viaje fue llevar de vuelta a enfermeras y médicos que apoyaron a México para atender a pacientes con COVID-19.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO
ANUNCIO