ANUNCIO

AMLO sobre Cuba: “Ningún país del mundo debe ser cercado o bloqueado”

AMLO sugiere que retiren el bloqueo de Cuba.
AMLO Cuba Retiren Bloqueo Ayudar
Foto: Presindencia.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la situación que vive Cuba y de cómo podría apoyar México. Dejó en claro que si en realidad quieren ayudar, deben retirar el bloqueo que tienen contra la isla.

Durante su gira de trabajo por Villahermosa, Tabasco, AMLO se pronunció por las protestas en Cuba, pero dejo en claro que en verdad quieren ayudar al pueblo cubano, lo mejor es retirar el supuesto bloqueo que tiene en las isla.

“La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debe hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado o bloqueado. Eso es lo más contrario que puede haber a los Derechos Humanos, no se puede crear un cerco y aislar a todo un pueblo por razones políticos y por cualquier razón. Nadie puede y nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblo”, explicó AMLO.

AMLO Cuba Retiren Bloqueo Ayudar

Foto: Cuartoscuro

La postura de México es de no intervención, pero si se requiere, el gobierno cubano lo permite y sus pobladores lo piden, nuestro país podría enviar ayuda humanitaria.

“México siempre ha sido solidario con Cuba y todos los pueblos del mundo. Si el gobierno de Cuba lo considera necesario, y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas y con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, finalizó.

El Presidente de México dijo ser solidario y que se debe buscar una salida mediante el diálogo, sin la violencia ni el uso de la fuerza.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO