ANUNCIO

La razón por la que los policías siempre tocan la parte trasera de los autos

¿Un medio de protección? Algunas teorías afirman que esa es la razón de su movimiento
por qué los policías tocan la parte trasera de los autos
En TikTok se explicó esta acción y el video se viralizó | TikTok @laika

Ya sea en películas o videos reales, hay una maniobra que los elementos de la policía realizan cuando detienen a un automóvil y que, si bien ha llamado la atención de algunos poco se había hablado de ella. Nos referimos que los policías siempre tocan la parte trasera de los autos. 

Esta duda se popularizó recientemente pues, por fin, fue externada vía TikTok, y en esta misma plataforma varios usuarios expusieron diversas teorías para explicar por qué los policías siempre tocan la parte trasera del auto

Pero la conversación no se quedó en la plataforma de videos breves y fue llevada hasta una entrevista con el especialista Steve Montiero, quien explicó esta acción a todos aquellos que tuvieran la misma curiosidad que los tiktokers más curiosos.

TikTok por qué los policías tocan la parte trasera del auto

Un especialista en seguridad vial también participó para responder esta cuestión | TikTok @laika

Fue así como  Montiero explicó que esta acción forma parte de un complejo protocolo de control y vigilancia, que busca proteger a los oficiales y a las personas a bordo del carro. 

Tocar la parte trasera del vehículo pone las huellas digitales del oficial en ese auto, mostrando que él o ella estaba allí con él […] En caso de que el conductor decidiera huir de la escena, o si algo le sucediera a ese oficial, esto ata tanto al vehículo como al oficial”. Declaró Montiero en una entrevista con el medio News 6. 

Esta es la explicación de la acción que, incluso para algunos había pasado desapercibida. Pero no solo se trata de marcar las huellas digitales en el vehículo, pues hay un motivo de seguridad más allá. 

Policía toca parte trasera de los autos que detiene

Garantizar su seguridad y la del conductor es parte del objetivo del movimiento | TikTok @laika

Así lo explicó el experto, ya que además de la razón ya mencionada también se realiza este protocolo para comprobar que la cajuela del vehículo se encuentre bien cerrada. Y, de esta manera, erradicar cualquier oportunidad de ser sorprendido por alguien saliendo del maletero.

La primera razón es asegurarse de que el maletero esté cerrado. Puede sonar un poco loco, pero debes asegurarte de que nadie esté a punto de saltar del maletero y de que esté bien sujeto, agregó.

Luego de la explicación del especialista, los usuarios de TikTok pudieron corroborar la versión de los creadores de contenido que sostuvieron estas teorías. Entre quienes están Alexander Kridlo, quien fue uno de los más vistos, superando las 21 millones de reproducciones y sumando más de 2 millones de seguidores

Contrario a las maniobras que han causado críticas por abuso y sobre el mal operar de la policía, este movimiento cumple con la función de proteger a todos los involucrados en una inspección policial.

Así como este video se viralizó en la plataforma, también otro que muestra la estrategia policial para evitar ser expuestos en internet se popularizó, pues utilizan música con derechos de autor para evitarlo.

Pero además, el joven creó conciencia sobre los protocolos que tiene la policía y la complejidad que hay detrás de ellos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO