ANUNCIO

¿Por qué llaman ‘usurero’ a Luisito Comunica por comprar casa en Venezuela?

La propiedad que adquirió en su segunda visita al país sería incosteable para el grueso de ciudadanos 
Luisito Comunica compra casa en Venezuela y es llamado usurero
En redes sociales criticaron su video por tener un enfoque 'usurero' | Foto: YouTube Luisito Comunica

Luisito Comunica compró una casa, a precio de remate, con vista al mar en Venezuela. Hecho que desató las críticas de miles de internautas que lo llamaron ‘usurero’ por el alto beneficio que obtuvo de esta compra. 

Especialmente, porque el país sudamericano atraviesa una profunda crisis económica y humana que mantiene a su población con un nivel de vida diario insostenible. Con el que muy pocos tendrían oportunidades de adquirir una vivienda de este tipo en su propio país. 

Un dólar estadounidense equivale a poco más de cuatro millones de bolívares, es decir, si la propiedad de Luisito Comunica tiene un valor de 20 mil dólares (poco menos de 400 mil pesos)  se necesitaría casi toda una vida de trabajo para que el grueso de la población venezolana pueda comprar una vivienda así. 

Llaman usurero a LUisito Comunica por comprar casa en Venezuela

La propiedad está en una zona turística equivalente a la Riviera Maya | Foto: YouTube Luisito Comunica

Dado que el sueldo mínimo mensual para un trabajador es de 7 millones de bolívares. También aunado al tema de equivalencias, los venezolanos más pobres tendrían que ahorrar casi dos meses de sus sueldos para comprar un kilo de carne que cuesta entre 4 y 5 dólares. 

La polémica oferta que aprovechó el youtuber 

El apartamento en Venezuela de Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, se encuentra ubicado en la Ciudad de Lechería al norte del país. Y es una zona turística equivalente a la Riviera Maya en México.  

En el video de su canal de YouTube donde presume su adquisición a precio de remate, y que tiene más de 4 millones de reproducciones, se aprecia que está totalmente amueblado y decorado. 

Cuenta con sala, cocina equipada, centro de lavado, televisiones, herramientas de cocina y hasta cubiertos, artículos que el influencer describe como un acto de desesperación de los antiguos dueños por la premura de salir del lugar.

Luisito Comunica es llamado usurero por comprar departamento en Venezuela

La propiedad tuvo un costo tal de 20 mil dólares | Foto: YouTube Luisito Comunica

Incluso, en una parte del video acepta lo beneficiado que salió con esta compra. Ya que, en la Riviera Maya o en la Ciudad de México, una propiedad semejante, sin duda, tendría un costo cuatro veces mayor del que pagó en el complejo playero y turístico venezolano. 

Mientras que, en otra parte de su video hace alusión al riesgo de inversión que tomó al comprar la propiedad ubicada en Venezuela, pero asegura que invertir su dinero es una de las actividades que más disfruta. 

Situación económica en Venezuela 

En redes sociales, los comentarios respecto a la compra de Luisito Comunica no dejaron pasar la hiperinflación que atraviesa Venezuela. Así mismo, hablaron de la devaluación del bolívar. 

Ya que, el Banco Central de Venezuela informó de un 264.8% de inflación, tan solo en los primeros cinco meses de 2021. Mientras que el año pasado enfrentó 3000% de inflación. 

Luisito comunica y su actual pareja, la venezolana Arianny Tenorio disfrutarán del departamento amueblado a precio de remate en una zona turística de Venezuela, pero las críticas al respecto tampoco cesarán rápidamente. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO