‘Pollero’ escala muro fronterizo y abandona a niña que lo acompañaba

Agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a la menor que fue abandonada con la única indicación de ‘caminar hacia el norte’
El pollero escaló 9 metros con la niña en su espalda | Twitter @USBPChiefELC

En la frontera de México con California, se captaron imágenes de un presunto ‘pollero’ que escaló el muro fronterizo con una niña colgando en su espalda. A quien abandonó una vez en territorio estadounidense. 

Fue con la ayuda de una cuerda y al estilo de rapel, que el hombre subió y se deslizó por el muro de nueve metros de alto, mientras la niña de 7 años se sostenía de su espalda, sin ninguna protección extra. 

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad del sector El Centro, ubicado en el estado de California. Y atestiguado por agentes fronterizos quienes decidieron no intervenir hasta que la niña se encontrara a salvo. 

Autoridades ayudaron a la menor | Twitter @USBPChiefELC

Niña es abandonada por ‘pollero’ 

La decisión que tomaron las autoridades fronterizas estuvo respaldada por el objetivo de salvaguardar a la menor y prevenir que el ‘pollero’ la soltara cuando se diera cuenta que había sido descubierto. 

Fue precaución, creyendo que el sujeto podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte’, se informó en un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Así mismo, se hizo hincapié en la falta de humanidad y de responsabilidad que tienen los ‘polleros’, o también conocidos como ‘coyotes’, con los migrantes, pues solo los ven como mercancía sin importarles su integridad o su vida. 

¿Quién era la niña abandonada?

La niña de 7 años es de origen salvadoreño y, según la información oficial, no viajaba con ningún familiar o conocido. Por lo que se asumió que salió con el ‘pollero’ desde su país natal. 

En el momento en que su vida no corría peligro en las alturas, las autoridades la ayudaron para llevarla al Centro de Procesamiento de esa misma región, donde pasará varios días en una casa infantil antes de conocer si regresará a su país y bajo qué condiciones.

Al respecto de lo sucedido, las autoridades informaron que la menor únicamente tenía una orden a seguir y era ‘caminar hacia el norte’ en cuanto estuviera en territorio estadounidense

El hombre huyó e las escena y abandonó a la menor | Foto: Cuartoscuro

Las imágenes del momento generan nerviosismo en los internautas que las han compartido, pues se puede ver a la niña colgando a nueve metros de distancia del suelo, entre la frontera de ambos países. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO